Por qué se celebró el “Día del Soltero”; los mejores MEMES del día donde más vale cholo que mal acompañado

Hay muchas personas solitarias en el mundo, pero no es lo mismo ser un amante de la soledad a ser un soltero. Estar solo es una condición que muchos buscan para sentirse bien, mientras que estar soltero tiene que ver con ser lo opuesto a casado, o sea, con el matrimonio. Los solteros son aquellas personas que sufren por no encontrar pareja o que saben que el mundo no está hecho ni preparado para quien quiere vivir su vida sin compromisos maritales.

El 11 de noviembre es oficialmente el Día del Soltero, una celebración que nació en China como iniciativa de estudiantes que enfrentaban problemas por la presión social de encontrar pareja y casarse. Este rito social es muy importante en la tradición china y en el que las familias suelen interferir demasiado.

En 1993, los estudiantes de una escuela en Nankín, China, decidieron instituir el 11 de noviembre como el Día Mundial del Soltero. La elección del día y el mes no fue arbitraria, pues el número es 11/11, lo que es una fecha que guarda cierto encanto para los chinos por contener la mayor cantidad de unos posibles.

Además, el uno representa al soltero, pero que no se encuentra solo, sino acompañado por otros solteros como él. En sí, la fecha nació como un llamado de solidaridad entre todos los solteros del mundo. Pero eso no es todo, pues se afincó la costumbre de hacerse regalos a uno mismo para demostrarse el amor propio y la autonomía.

El día comenzó a ser celebrado por hombres, pero no pasó mucho tiempo para que las mujeres también empezaran a festejarlo, pues se dieron cuenta de que enfrentaban los mismos problemas de presión social. Ahora la fecha se trata de un evento mundial en el que se organizan diversas actividades para que los solteros socialicen.

Así como toda fecha importante, se ha vuelto una gran oportunidad para los comerciantes. Por eso, la empresa Alibaba ha lanzado un día especial de grandes ofertas para celebrar a todos los solteros. Este año, la empresa acaba de registrar un nuevo récord de ventas en su festival 11.11 Single Day, pues reportó que obtuvieron ingresos por 84.5 millones de dólares.

Además, como toda fecha de celebración masiva, el Día del Soltero nos ha dejado buenos memes y aquí te los compartimos para que no te sientas solo, solín, solito.

1. Sobran los motivos para estar soltero

2. Déjeme estrechar su mano de poeta a poeta

3. Lista de espera

4. Para los porteros solteros

5. Todos los solteros en este momento

6. Juanga para celebrar el Día del Soltero

7. El santo de los solteros

8. No le echen sal a la herida

9. Día del solterón

10. Feliz Día del Soltero

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *