Escritora dice que los que usan memes de Los Simpson son pobres de espíritu; le contestan con MEMES de Los Simpson

La escritora colombiana Carolina Sanín se ha convertido en la noticia del momento al criticar en Twitter a las personas que usan los memes de Los Simpson para expresarse. La intelectual de Colombia ha dicho que quienes usan los memes de la familia más famosa de la televisión son “pobres de espíritu”.

Obviamente, el “tuitazo” inspirado de Sanín despertó a las hordas dormidas de la legión simpsonizada de toda Latinoamérica, que no tardó nada en leer el texto de la escritora y en responderlo con una avalancha de memes de Los Simpson. Desde entonces, la cuenta de la escritora, acostumbrada a las propias publicaciones de extractos literarios, se encuentra rebasada por imágenes de los personajes creados por Matt Groening. La reacción no era para menos, pues Sanín ha escrito:

Imagínense ser alguien tan pobre de espíritu, tan vaciado, que, para expresarse, usa memes de ‘Los Simpson’. Hay gente muy en el fondo de la olla. ¿Hay que ayudarlos? ¿A qué? ¿A que sean más reales? ¿O es arrogante e ingenua cualquier actitud que no sea el más límpido desdén?

La publicación de Sanín sigue creciendo en reacciones con cada hora que pasa y los memes de Los Simpson siguen probando que son fuente inacabable de creatividad en las publicaciones de usuarios que han retuiteado las palabras de la escritora. La intelectual ha dicho en tuits posteriores que piensa que los memes uniforman el pensamiento, el gesto y la expresión, haciendo que no nos dejen ser originales ni encontrar nuestras propias palabras para decir las cosas.

Me sostengo: se empobrece la imaginación al ajustar la expresión a unas escenas y gestos prestablecidos (memes, gifs, etc.). No los uso. Me parece que limitan y uniforman.

Estas palabras les han resultado molestas a los fans de la serie, por lo que se han dado a la tarea de editar los memes de Los Simpson y poner la cara de Sanín en diversas escenas de la caricatura. Y sin querer han puesto en movimiento el gesto gastado del que se queja Carolina Sanín. Uno se pregunta, ¿qué hay en este mundo que no constriña si el tono y las actitudes de los intelectuales tampoco han cambiado en varios siglos?

La verdad es que hay mucha discusión por hacer al comentario de la escritora, pero nos estaríamos convirtiendo en intelectuales, por eso quizá la gente prefiere los memes: imágenes efímeras y, sin embargo, perdurables, que en su inmovilidad guardan como en una cámara criogénica la vida o eso que Carolina Sanín llama “espíritu” y que solo las personas pueden poner en movimiento. “Oye, oye, despacio, cerebrito”.

La escritora es una conocida polemista dentro del ámbito colombiano del Twitter, ha escrito varios libros como Somos Luces Abismales, Tu cruz en el cielo desierto y Pasar fijándose, junto a columnas periodísticas de su autoría. Además, tiene varios podcasts interesantes sobre el reguetón y entrevistas con celebridades como Julieta Venegas y Gael García Bernal, pero nada mejor que los memes con que los usuarios de redes han respondido al tuit de la escritora.

1. Pobres de espíritu

2. ¡Oblígame!

3. “Sí, sí, ya te vimos”

4. ¿Qué se cree esa escritora?

5. Ay, qué vaciado

6. Esto no es el barrio chino

7. Perdóname por tener tanta pobreza mental

8. “Cállese, señora”

9. Nuestro pobre corazón

10. ¡Caaaarooooooo!

11. Cálmate y trata de ignorar

12. Vaciado de espíritu, pero nunca estrella porno

13. “No sabe ni papa”

14. Tabla

15. Creo que soy vaciado

16. Vaciados mugrosos

17. “Yo diría que sí, Kent”

18. Inundación de memes

19. Estúpidos memes

20. Disculpe, profesora cerebrón

21. Difamaste los memes de Los Simpson

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.