Encuentran el fósil de un escorpión prehistórico y su enorme tamaño era como el de un perro de hoy

Encontrarte con un escorpión te puede causar una gran impresión debido al miedo que provocan por su aspecto y porque sabemos que su ataque puede ser muy doloroso e incluso mortal. Existen cerca de 2500 especies, divididas en 22 familias, y aunque su hábitat preferido son los desiertos, se encuentran en todo el mundo, excepto la Antártida.

La historia de estos animalitos se remonta a hace 435 millones de años, durante el periodo Silúrico, solo que con unas “pequeñas diferencias”: eran del tamaño de un perro actual. Si los que conocemos hoy en día causan pavor, imagínate encontrarte con uno de esos que eran enormes…

Investigadores chinos encontraron el fósil de un escorpión prehistórico, que habitó en las zonas de Chongqing y Wuhan, de enormes dimensiones y algunas características que lo hacían un depredador implacable en las aguas, ya que cazaba peces y otros animales acuáticos que “agarraba desprevenidos”.

Esta especie recibió el nombre de Terropterus xiushanensis y, de acuerdo a Bo Wang, investigador del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing y el Centro para la Excelencia en la Vida y el Paleoambiente de la Academia China de Ciencias, las extremidades del enorme escorpión tenían púas, lo que le servía para atrapar y arrastrar a sus presas.

Se utilizaron presumiblemente para la captura de presas y se pueden establecer analogías con la ‘canasta de captura’ formada por los pedipalpos espinosos de las arañas látigo.

-Bo Wang

La idea de un escorpión enorme ya es aterradora, por lo que saber de esas enormes púas en sus extremidades lo es incluso más. Esto, sin duda, parece sacado de una historia de terror. Los escorpiones se abalanzaban al agua y tomaban por sorpresa a peces y moluscos, que eran su dieta principal.

El 30 de noviembre se publicará el estudio completo de lo encontrado en este fósil, que será un documento revelador para saber más acerca de esta especie y cómo fue evolucionando hasta reducir su tamaño y dejar sus púas. En la actualidad, las arañas látigo todavía conservan esta característica.

La naturaleza es maravillosa, aunque en algunos momentos puede ser aterradora. Esperemos que esta noche puedas dormir y no tengas pesadillas con estos escorpiones, que de verdad debieron ser algo impresionante. Dulces sueños.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *