Cuando Irací Hassler regaló entradas para Lollapalooza

La alcaldesa, que actualmente ha cuestionado la realización del evento, años atrás, cuando era concejala, incluso regaló entradas.

Por EL DÍNAMO

La Municipalidad de Santiago, comandada por la alcaldesa Irací Hassler (PC), ha estado en la mira en los últimos días luego de que se aprobara en el concejo municipal la propuesta de realizar una consulta ciudadana -no vinculante- con los vecinos del Parque O’Higgins respecto a la realización de Lollapalooza Chile.

En dicha oportunidad, la jefa comunal se abstuvo de votar porque “es una solicitud a la administración. Me parece fundamental exigir los permisos que corresponden. Actualmente la empresa no tiene los permisos requeridos”.

Aún así, Hassler le exigió a la productora Lotus que presentara los documentos que aún requieren, previo a que se lleva a cabo este plebiscito para que “pueda realizarse una consulta y sea la ciudadanía la que defina”.

“Hay una discusión importante que tenía varios elementos, especialmente la afectación del parque y, por lo tanto, las exigencias que tiene el municipio hoy son muy distintas a las que se han tenido anteriormente, en que se ha trabajado de una manera en que se ha dejado simplemente el parque para el uso de ciertos eventos sin mayores exigencias y fiscalizaciones”, añadió en ese entonces.

Pese a que ahora ha cuestionado el evento, años atrás, en 2017, Irací Hassler realizó un sorteo a través de su página de Facebook donde sorteó entradas para Lollapalooza.
Quienes participaran debían darle like a la publicación y compartir el fanpage. Según consignó la Ley de Lobby, la entonces concejala de Santiago recibió por cortesía cuatro entradas y según explicó posteriormente, con su equipo “no consideramos ético usarlas para beneficio propio ni mucho menos vender las entradas”.

“Por tanto al ser conscientes y empatizar con las miles de personas que sí tienen gran interés de poder asistir y que por los altos valores de las entradas (cuyo precio normal supera los 100 mil pesos por cada día) no pueden acceder a él, consideramos lo mejor y más correcto sortear las entradas, añadió en un comunicado.

A raíz de su acción, la página Izquierdistas Renovados cuestionaron a la ex concejala. “Las Juventudes Comunistas maquinearon para que el Lollapalooza llevara a ese conjunto que le gusta a José Andrés (Villa Cousiño o algo por el estilo) a cambio de 2 entradas para el festival de los lolos”, escribieron.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.