Chofer de ruta en México es multado por burlarse de los pasajeros y poner este mensaje en el camión

Los choferes de transporte público podrán ser unos cafres, pasarse los altos, subir gente en sitios donde no les corresponde, llevar ayudantes escandalosos recargados en el tablero o a su pareja en un asiento de uso exclusivo para mujeres embarazadas, pero jamás, escúchenlo bien, jamás tendrán buen humor.

A propósito de ellos, en Durango, México, un chofer de colectivo, como dicen en otros lares, acaba de ser sancionado por haber escrito en en el vidrio lateral de su vehículo un mensaje contra las mujeres con sobrepeso que decía “No subo gordas”. Lo que para el chófer no fue más que un chiste, para varios usuarios no resultó ser nada gracioso y por eso lo denunciaron.

La persona que lo reportó con las autoridades de transportes confirmó que no es la primera vez que este chofer escribe mensajes que denigran a las personas que hacen uso de la ruta local. Por esta razón, las autoridades, al ser puestas al tanto, localizaron la ruta y confirmaron el mal uso del vehículo.

Los inspectores de transportes abordaron al chofer y le recetaron una multa de 1000 pesos por el motivo de maltrato al usuario. Además, descubrieron que el conductor de la ruta Azteca-Plazuela circulaba sin tarjetón y sin licencia. Le levantaron la infracción y, a través del Twitter de la Subsecretaría de Transportes y Movilidad de Durango, hicieron un llamado a todos los trabajadores de transportes a abstenerse de poner mensajes como este en sus unidades.

Además, la Subsecretaría reportó a otro taxista de la ciudad que también había pegado una calcomanía con el mismo mensaje. Por esta razón las fotografías de los vehículos se han vuelto virales y noticia nacional. Los usuarios en internet ya se dividen a favor y en contra de la sanción.

Para el conductor del transporte y para muchas personas se trata de nada más que una broma, pero al final, como han dicho algunos, son servidores públicos y deben conducirse con respeto. Es bien sabido que el gremio de conductores de rutas es uno de los más pesados, sus reuniones en los corralones y el humor que manejan siempre es cáustico, por decir lo menos, pero deberían conservar su estilo de “comedia” dentro de esas reuniones.

Pero, la verdad es que tampoco hay que generalizar, también hay conductores muy profesionales y hasta pacientes con usuarios igual de irrespetuosos, quienes dañan las unidades o que insultan a los choferes. La labor de quienes trabajan en transporte público es esencial para todos y por eso se pide respeto por parte de ambas partes, usuarios y conductores. Ah, y para ser sinceros, sí hay algunos conductores con buen humor, como este genio de otra ruta de Durango que nos promete llevarnos a Fondo de Bikini.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *