‘Eternals’ hizo que más personas empezaran a aprender lenguaje de señas; héroes fuera y dentro de la pantalla

Muchos piensan que las películas de superhéroes “no dejan nada”, que son solo para divertirse un rato, pero la realidad es que en ellas vemos conceptos como el trabajo en equipo, la humildad, el respeto, la responsabilidad, entre otras aptitudes que pueden servirte en tu desarrollo personal.

Hay personas, sobre todo los niños, que quieren imitar algunas conductas de los personajes que ven en la pantalla, lo que en ocasiones puede ser peligroso, como lanzarse desde la azotea porque creen que pueden volar como la Capitana Marvel, pero hay otras que todos deberíamos tratar de replicar, como lo que está sucediendo con Eternals.

Esta película está protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Richard Madden, Gemma Chan, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Kumail Nanjiani, Don Lee, Barry Keoghan y Lauren Ridloff. Sin duda, se trata de un reparto multiestelar en toda la extensión de la palabra.

De toda la gran cantidad de personajes, luego de unas semanas de estreno, la que más ha llamado la atención es Makkari, quien es interpretada por Lauren Ridloff. Makkari tiene una gran velocidad, fuerza y reflejos muy rápidos, pero también es la primera heroína sorda que vemos en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), lo que ha llamado poderosamente la atención.

Esta heroína se comunica a través del lenguaje de señas y más allá de que se trate de la inclusión de un personaje con estas características, ha sido una motivación para que los espectadores quieran aprender esta forma de comunicación.

De acuerdo a Preply, aplicación de aprendizaje de idiomas, desde que se lanzaron los primeros promocionales de la película hasta ahora que ya tiene varios días en cartelera, las búsquedas de “aprender lengua de signos para principiantes” incrementaron hasta un 250 por ciento.

No se tienen datos sobre las personas que han ido más allá de la búsqueda y en realidad están aprendiendo este lenguaje, pero lo que sí es cierto es que se ha despertado un enorme interés. Además, se tiene el registro de un aumento de un 550 por ciento en las búsquedas de la actriz que da vida a Makkari, así como un incremento considerable de las palabras “primer superhéroe sordo”.

Estos resultados son sorprendentes, por lo que no será raro que en próximas entregas del UCM veamos más personajes de este tipo o si no lo tenían planeado así, tal vez veamos alguna película o serie exclusiva de Makkari.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *