Consulta ciudadanía decidirá futuro del Lollapalooza en Parque O’Higgins

El Concejo Municipal definió que sea una consulta ciudadana la que decida la realización del Festival Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O’Higgins.

Esto, mientras desde la municipalidad aclararon que la productora a cargo del evento, Lotus, aún no presenta cuatro de los permisos requeridos para aceptar su solicitud.

La consulta ciudadana, que no será vinculante, fue aprobada por ocho votos a favor, mientras la alcaldesa Irací Hassler se abstuvo, señalando que se trataba de un pedido a su administración.

En el concejo, la alcaldesa Hassler precisó a radio Cooperativa que “es relevante escuchar, tanto al concejo, vecinos, organizaciones y comunidades, tanto como actores que buscan desarrollar trabajo”.

“Me abstengo porque es una solicitud a la administración. Me parece fundamental exigir los permisos que corresponden. Actualmente la empresa no tiene los permisos requeridos. Necesitamos que los organizadores puedan acompañar en la solicitud los permisos necesarios”, puntualizó.

La jefa comunal destacó que sean los vecinos del Parque O’Higgins quienes definan la realización de Lollapalooza. “Más democracia es mejor. Si así lo solicita el concejo, podemos recoger la necesidad de impulsar una consulta ciudadana tanto en este como otros temas”, cerró. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.