Adolescente que había sido secuestrada se salva gracias a una señal que aprendió en TikTok

En las redes sociales se comparte mucha información, el problema es saber acercarse a los datos útiles no solo para el trabajo y la educación, sino para la propia sobrevivencia. Es cierto que plataformas como TikTok están llenas de canales de pasos de baile, pero también existen aquellos donde se enseñan cosas útiles para la vida diaria y las situaciones más extremas.

La adolescente Nevaeh Lance demostró que las redes pueden ayudar a salvar vidas, pues hace poco fue víctima de un secuestro y solo pudo salvarse por una señal de auxilio que había aprendido en un TikTok. Después de todo, logró salvar su vida debido a que aprendió la seña y a que alguien más supo lo que significaba.

Luego de que la jovencita de 16 años, oriunda de Asheville, California del Norte, no volviera a casa, sus padres la reportaron como desaparecida. Rápidamente, las autoridades compartieron las señas particulares de la menor y pidieron ayuda a la comunidad para localizarla.

Lance es descrita como una mujer blanca, de 1,70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, con pelo largo y negro y ojo azules. Tiene un tatuaje en el hombro izquierdo que dice “CC”.

Sin embargo, no se tendría pista de Lance sino hasta hace pocos días en el condado de Laurel, en Kentucky, a 300 kilómetros de donde vivía, cuando un motociclista vio a una adolescente al interior de un coche Toyota haciendo una seña de auxilio con las manos que se había compartido en TikTok y que era especial para denunciar sin palabras un caso de abuso o violencia de género, la cual consiste en alzar la palma de la mano y luego abrazar el pulgar entre los demás dedos.

El motociclista dio aviso oportuno a las autoridades de lo que había observado, reportó el carro donde la muchacha era transportada y lo siguió hasta que la policía pudiera darles alcance. Al final, las autoridades atraparon al secuestrador, que era un hombre de 61 años llamado James Herbert Brick, al que también se le encontró un celular con contenido de pornografía infantil.

El sheriff del condado de Laurel dijo al respecto:

El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma TikTok para representar la violencia en el hogar y la violencia doméstica.

Gilbert Acciardo, autoridad del condado de Laurel, explicó que Lance conocía a Brick, pues también vivía en la misma zona que ella en Asheville y que inicialmente se había subido al coche por voluntad propia con él, pero que en algún momento empezó a ver que la situación no era normal y temió por su vida. Ahora el hombre de 61 años enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestra contenido sexual de un menor de edad mayor de 12 años pero menor de 18.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *