Él no puede ver y su esposa le regaló un bordado del ultrasonido para que sepa cómo es su hijo

Cuando se desea, la paternidad es una de las dichas más grandes que puede tener un hombre. Pensar por un momento que ahora la vida de una nueva persona dependerá de ti, te llena de responsabilidad y, al mismo tiempo, de orgullo. Pero lo que nadie te dice es que la espera puede ser ardua, ya que durante nueve meses solo se podrá ver a esa nueva criatura a través de ultrasonidos.

En mayo de 2020, Nathan Edge y su esposa Emma Fotheringham, ambos de 26 años, esperaban a su primer hijo. A las 12 semanas de gestación fueron a hacerse un escaneo prenatal para ver la salud y forma de su bebé. Sin embargo, para Nathan, la experiencia de dar el primer vistazo no fue la misma a la de otros padres, ya que debido a su ceguera, no pudo ver la imagen de su hijo.

Afortunadamente para la pareja, conocieron a Deb Fisher, una entrenadora de perros de Mansfield, Inglaterra, lugar donde residen, quien les ofreció una solución reconfortante. A pesar de no tener ninguna experiencia bordando, quiso hacer una réplica de la imagen del ultrasonido para que Nathan pudiera sentir la imagen a través de la yema de sus dedos. Era un reto difícil, pero Deb sabía que era por una buena causa.

Dijo que nunca había bordado antes, pero que le encantaría intentar bordar todos nuestros escaneos para que podamos experimentar la alegría de ver a nuestro bebé creciendo juntos. No podía creer que alguien pudiera ser tan amable y pensativo, y sabía que sería algo muy especial para Nathan.

—Emma Fotherringham

Al enfrentarse con la tela y el hilo, Deb tuvo que hacer muchas costuras y descosidos para interpretar la granulada imagen típica de las ecografías. Tuvo que consultar a una partera para que le señalara qué partes debía destacar. Después de 40 horas de arduo trabajo durante tres semanas, la bordadora principiante terminó su tarea, le tomó fotos y la llevó con la pareja para que Nathan lo pudiera sentir entre sus dedos.

Emma lo había estado planeando durante algunas semanas. Pero no pudo dejar que me enterara hasta que estuvo terminado. Estaba muy emocionado, me tomó unos minutos para resolverlo. Pero los escáneres normales de bebés son bastante difíciles de resolver cuando puedes verlos.

—Nathan Edge

Nathan compartió el bordado en su cuenta de Twitter, la cual acompañó con el texto “Entonces, por primera vez como un futuro padre ciego, puedo construir una imagen del escaneo de nuestro bebé a través del tracto. No puedo describir lo asombroso que es esto”. Su publicación se volvió viral y actualmente tiene más de 32 mil reacciones y más de dos mil 600 retuits.

Nathan nació con vista, pero comenzó a padecer discapacidad visual desde los seis años, lo que redujo su sentido en un 80 por ciento. Después de dos operaciones fallidas, perdió la vista cuando tenía 18 años. Pero eso no lo ha detenido, pues jugó en el equipo de fútbol para ciegos de Inglaterra.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.