DiCaprio está en pláticas para interpretar a Jim Jones, el líder de culto que ocasionó 900 muertes en los 70

Al parecer, todo está listo para que Leonardo DiCaprio interprete a Jim Jones en una próxima película que mostrará el culto que engañó a miles de personas en Estados Unidos y que culminó con una tragedia en la que más de 900 personas perdieron la vida. Una historia real que el ganador del Óscar llevará a la gran pantalla y que ha despertado una enorme expectativa.

MGM está en las pláticas finales, ajustando algunos detalles para que DiCaprio sea el protagonista de este filme que estará escrito por Scott Rosenberg, quien además será productor ejecutivo junto a Jennifer Davisson y la propia compañía del actor, Appian Way. Todavía no hay más detalles, aunque sabemos de qué se trata esta historia.

Jim Jones se convirtió en pastor de un culto llamado Templo del Pueblo, que creó en 1955, en Indiana, en el que predicaba un cristianismo socialista que comenzó a tener a varios seguidores. Para los años 70, parece que Jim enloqueció y declaró que dejaba el camino del cristianismo, porque “él era Dios”. A pesar de que esto parecía una locura, hubo muchas personas que continuaron creyendo en su palabra.

Se mudó a Guyana, donde construyó Jonestown, su propia villa, a la que se llevó a muchos de sus seguidores, y decía que ese lugar era un paraíso libre de la opresión del gobierno de los Estados Unidos. Tras señalamientos de abusos a los derechos humanos, el presidente envió a su representante en 1978, pero fue asesinado a tiros junto a otras cuatro personas que intentaron escapar de este “paraíso”.

Tal vez, previendo que después de este asesinato, el gobierno se iría contra él, organizó un suicidio colectivo. Le dio una bebida saborizada con cianuro a quienes vivían con él en la villa y el resultado fue de 918 fallecidos, entre ellos 304 niños, en uno de los hechos más terribles de los que se tenga registro. Jim Jones también murió de esta forma, junto a sus “feligreses”.

Mientras se ajustan todos los detalles y arranca la filmación, DiCaprio trabaja para Netflix en la comedia Don’t Look Up, que tendrá un reparto espectacular: Jennifer Lawrence, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Ariana Grande. Además, volverá a unirse a Martin Scorsese en el filme Killers of the Flower Moon.

La compañía productora de DiCaprio también ha demostrado una gran visión y calidad, participando en películas de Alejandro González Iñárritu y el propio Scorsese, lo que le ha generado ganancias de más de siete mil millones de dólares desde que fue creada. Además, el actor tiene un gran interés por las cuestiones ambientales, así que con su productora ha lanzado varios documentales con esta temática.

A lo largo de su carrera hemos visto a DiCaprio en varios roles diferentes y en esta ocasión recrear al enloquecido pastor y la tragedia que ocasionó será un reto complicado, pero conocemos su calidad como actor y, sin duda, estaremos ante una gran película. Estaremos al pendiente de los detalles que vayan surgiendo en torno a esta producción que desde ahora ya está causando mucha expectación.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.