Antivacunas en Grecia sobornaron a doctores para que le pusieran “una vacuna falsa” y terminaron inmunizados

La mayoría de los países ya tiene un proceso avanzado en la vacunación de sus ciudadanos contra el covid-19. Sin embargo, las medidas políticas de algunos lugares y la resistencia social, en especial la de los llamados antivacunas, han atrasado la inmunización de cientos de miles de personas. Este grupo “de resistencia” siempre da de qué hablar y esta vez, en Grecia sobornaron a médicos y enfermeras para que les apliquen “vacunas falsas”.

Según el noticiero griego Mega TV, el 9 de octubre de 2021 se presentaron sobornos al personal médico y de enfermería encargados de aplicar las vacunas. Sin embargo, a pesar de recibir una cantidad estimada en 400 euros, los doctores prefirieron colocar la vacuna real en lugar de una “con agua”, por temor a ser atrapados. Las restricciones han sido parte de los motivantes para llegar a este acto ilegal.

En Grecia, muchas actividades y establecimientos comenzaron a ser accesibles solo a las personas vacunadas y que presenten su certificado, de lo contrario, tendrían que someterse a, por lo menos, dos pruebas rápidas para descartar un posible contagio. Sin embargo, hay resistencia a la aplicación de las vacunas, que no son de carácter obligatorio, pero muchas empresas se reservan sus derechos de admisión y de servicio para las personas totalmente inmunizadas como un incentivo a la vacunación.

De acuerdo al periódico dominical Tovima, Keep Talking Greece, entre 100 y 200 centros de vacunación de los dos mil en total, alrededor de 200 a 300 médicos y enfermeras han estado involucrados en la “falsa vacunación”. Se estima que más de 100 mil ciudadanos han obtenido certificados falsos por medio de una simulación en su vacunación.

Estas cifras comienzan a alarmar a la sociedad, pues impactan directamente en la tasa de vacunación de Grecia, por lo que tener a un sector que finge estar vacunado puede dificultar la llegada a una “inmunización de rebaño”. Las autoridades comenzaron a investigar los hechos y emitieron declaraciones al respecto.

Según fuentes del Servicio de Asuntos Internos de las Fuerzas de Seguridad, se anunció que los datos publicados por Tovima sobre los casos de vacunaciones falsas “no corresponden con la realidad”. Esto no quiere decir que nieguen que han existido sobornos a personal médico, sino que las cifras mencionadas (los más 100 mil ciudadanos que intentaron hacer un falso) no son reales. Sin embargo, no compartieron una cifra oficial.

Esto deja a los involucrados en el sabotaje de las vacunas en un dilema moral. Si bien los médicos tomaron el dinero para un soborno, algunos les administraron la vacuna en contra de la voluntad de los individuos, por lo que pueden demandar. Pero primero, estos tendrían que aceptar que sobornaron a los médicos, lo que los expondrá a recibir los cargos sobre su delito.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.