Estados Unidos reabre sus fronteras para vacunados contra el Covid-19

Estados Unidos abrirá este lunes sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas a viajeros internacionales vacunados contra el Covid-19 tras 20 meses de cierre debido a la pandemia.

Luego de casi 2 años de pandemia, la norma decretada por Donald Trump y ratificada después por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cambiará para enero de 2022 cuando el requisito de vacunación se aplique a todos los visitantes que ingresen por tierra independientemente de su motivo de entrada.

Según informaron las autoridades estadounidenses, desde hoy, todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán aceptadas para ingresar al país: la vacuna de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin, Sinopharm y Sinovac.

Hasta el momento, la OMS aún se encuentra revisando la vacuna Sputnik V, ya que no está permitida por ellos aunque esté autorizada su aplicación en 70 países.

Tras la medida, el servicio de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos anunció ya que se prevén aglomeraciones en las fronteras con Canadá y México, por lo que han pedido “preparación y paciencia” a los viajeros.

Se espera que los cambios revitalicen los viajes internacionales antes de la temporada de vacaciones y de esta forma, se responde a las quejas de quienes viven en las comunidades fronterizas que criticaron que Estados Unidos imponía normas diferentes respecto al acceso aéreo y terrestre.

La nueva política pondrá fin a las restricciones a los viajes no esenciales que se aplicaron por primera vez en 2020, aunque los estadounidenses no tenían restricciones para volver a casa. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.