¿Para qué o qué? Influencers se toman fotos afuera del Costco para hacer creer que están en Estados Unidos

Bien dicen que no nos fiemos de lo que vemos en internet, en especial en las redes sociales, pues ha habido muchos casos en los que los influencers son descubiertos por sus seguidores contando mentiras con tal de tener más likes o suscriptores.

Las celebridades de internet chinas están cada vez mejor posicionadas y son tan reconocidas como cualquier otro cantante o actor, lo que les ha traído millones de seguidores. Sin embargo, algunas quedaron al descubierto, pues en su intento de postear la mejor foto, terminaron montando una escena, ya que dijeron que estaban en Los Ángeles cuando en realidad se encontraban en el estacionamiento de un Costco en Shanghái.

Pero antes que nada, un poco de contexto. En China no usan las mismas aplicaciones que en la mayor parte del mundo estamos habituados a consumir. El gobierno de ese país permite a los ciudadanos utilizar Xiaohongshu, que es lo más parecido a Instagram. Al ver algunas fotos de las “celebridades” posando fuera del país, la duda de sus seguidores se acrecentó, pues los residentes no tienen permitido viajar a cualquier país que tenga casos de covid-19. Sí, así de estrictos.

Ver a sus influencers decir que están en la costa de Los Ángeles ya resultaba bastante sospechoso, pero al analizar con más detalle algunas de las fotografías montadas afuera de un Costco, uno puede notar con facilidad que las placas de los coches tienen numeración de Hong Kong, la etiqueta de algunos productos están en mandarín y hasta la forma del corte del césped es típica de China.

Pero no es que realmente estén engañando a las personas, sino que esta moda se ha hecho tendencia, ya que no pueden salir de su país. Así que, de forma irónica fingen estar afuera utilizando locaciones tan habituales en un contexto estadounidense como un Costco, conocidos en Shanghái como kai shi ke (开市 客). En China lo han tomado con humor, pero al parecer, afuera de este país parece que la falta de contexto deja a las celebridades de internet como unos tontos que no engañan a nadie.

Pero son los propios usuarios de internet quienes levantan el ánimo e incluso dan consejos para lograr una mejor fotografía, como posar a las cuatro de la tarde cuando hay buena luz y puede dar la sensación de estar en Los Ángeles, así como usar ropa más brillantes y productos de Costco como accesorios.

Los miembros pueden comprar los artículos de la cadena directamente.

-Usuario en redes sociales

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.