Influencer confunde pintura de Van Gogh con la banda La Oreja de Van Gogh y bueno… ahora es más famosa

Las equivocaciones en programas de televisión y videos de influencers están a la orden del día, ya que para muchos solo basta con pararse frente a la cámara y ponerse a hablar sin tener conocimiento de lo que se está diciendo, y esto quedó demostrado una vez más.

Yeri Cruz Varela, mejor conocida en redes sociales como Yeri Mua, compartió un video en el que demostró que no sabe mucho de pintura, pero sí de grupos pop, pues confundió a Vincent van Gogh con el grupo español La Oreja de Van Gogh. Bueno, al final, el nombre es el mismo, solo que uno con todo y “oreja”…

La noche estrellada es una de las obras más emblemáticas de Vincent van Gogh, realizada en 1889, que se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1941. Luego de una crisis emocional, el pintor se automutiló la oreja izquierda y el grupo español de pop tomó de ahí su nombre: La Oreja de Van Gogh.

Yeri Mua desconocía esa historia y apareció en un video de TikTok con una blusa con la pintura estampada, pero ella la presumió como si se tratara de una obra del grupo español y no del pintor, lo que de inmediato desató la burla de los usuarios de redes sociales.

Incluso batalló un poco para recordar el nombre de la banda. Tal vez pensaba que ese “dibujo” era parte de alguna portada de disco del grupo español y no una de las obras de arte más famosas de la historia, de uno de los pintores más conocidos en el mundo.

Esta chica es originaria de Veracruz, México, y también es conocida como “la Bratz jarocha”. Tiene poco más de dos millones de seguidores en Instagram, con quienes comparte sus fotografías y estos momentos de “humor involuntario” que sorprendieron a más de uno.

La próxima ocasión que quiera presumir alguna de sus prendas de vestir, seguro primero investigará sobre los autores de la obra que está portando, a menos que quiera volver a ser la burla de los usuarios de redes sociales.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *