Facebook ahora es Meta pero una empresa ya registró ese nombre y solo lo venderá por más de 20 millones de dólares

Hace unas semanas, Mark Zuckerberg anunció que Facebook cambiará su nombre por el de Meta, para entrar de lleno a una nueva fase de “metaverso” en la que la tecnología, a través de realidad virtual, permita una experiencia inmersiva al usar la popular red social, que ahora estará en otro nivel.

La mala noticia es que, al parecer, no hicieron un buen trabajo de investigación porque ya existe una empresa en Arizona que registró el nombre y no están dispuestos a entregarla a Zuckerberg, a menos que pague más de 20 millones de dólares.

La empresa Meta PC vende computadoras y todo lo relacionado con ellas. Joe Darger y Zack Shutt, fundadores de esta compañía, informaron que desde hace un año están operando y en el mes de agosto solicitaron el registro de la palabra Meta.

Los empresarios se han tomado con humor todo esto y han hecho varias bromas. Por ejemplo, decir que como en Facebook tomaron el nombre de su empresa, ellos harán lo mismo y ahora se llamarán “Facebook”, para estar “parejos”.

La Oficina de Patentes y Marcas en EE. UU. todavía no ha concedido el registro, así que todo parece indicar que no habrá problema para que lo usen. Sin embargo, los dueños de Meta aseguran que no le venderán el nombre a Zuckerberg, a menos que les pague más de 20 millones de dólares.

En Facebook aseguran que tienen todos los elementos legales para usar el nombre, pues de acuerdo a Mark P. McKenna, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles, existen lagunas en las leyes, lo que de seguro le abrirá la puerta a Mark Zuckerberg para salirse con la suya.

La solicitud tiene fecha del 23 de agosto de 2021, un par de meses antes de que Zuckerberg anunciara los cambios en su empresa. La moneda todavía está en el aire, aunque varios creen que con tal de no perder demasiado tiempo en tribunales, ni la inversión que ya se hizo, Mark aceptará pagar los 20 millones de dólares que piden por usar este nombre. ¿Será?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.