¡Siuuuuuuu! El origen del grito que Cristiano Ronaldo hizo famoso cuando ganó el balón de oro

Cristiano Ronaldo sigue confirmando a sus 36 años que es el jugador más ganador y anotador del planeta. Su reciente vuelta al Manchester United ya ha arrojado historias épicas, y siendo un jugador veterano no se cansa de hacer historia. Lo ha ganado todo a excepción de una Copa del Mundo. Nada más de imaginarse el grito que lanzaría CR7 si Portugal fuese campeón del mundo, uno se alebresta.

Si algo ha caracterizado al “Bicho”, más allá de su impresionante manera de jugar al futbol, es su innegable carisma como figura pública. Es famoso, guapo, rico y talentoso, pero también, como alguna vez él mismo declaró, una fábrica de memes y palabras icónicas por mérito propio.

El grito que todos hemos hecho alguna vez, el famosísimo “SIUUU”, ha llegado para quedarse en las lenguas de todo el planeta. Lo escuchas hasta en personas que ni gustan del futbol. Pero este grito que se ha masificado, y que todos usamos para celebrar una victoria en cualquier ámbito, tiene un origen particular.

De acuerdo con Cristiano, el grito nació en Estados Unidos durante un encuentro entre el Real Madrid y el Chelsea. Según el futbolista, fue en 2013 cuando gritó por primera vez el emblemático “SIU”, que desde entonces se ha vuelto como su sello. El deportista luso lo recuerda de esta manera:

Estuve en los Estados Unidos y jugamos contra el Chelsea (2013), no sé de dónde viene la celebración, solo marqué el gol y dije ‘Siu’. Fue algo natural. Desde entonces empecé a hacerlo y siento que a los fans les gusta.

A partir de ese momento, la conexión entre Cristiano y sus aficionados se volvió más fuerte. Las expresiones del “Bicho” se volvieron ese nexo emocional que comenzó a llevarlo a volar cada vez más alto, hasta alcanzar el Olimpo y ganarse el corazón de sus detractores con la ingenuidad, generosidad y naturalidad de sus gestos.

Desde ese momento comencé a hacerlo más y cuando los aficionados me veían me decían: ‘Cristiano, SIUUU’. Y ahí me di cuenta de que la gente recuerda mucho a Cristiano por esa celebración. Así que decidí seguir.

El partido donde nació el grito ocurrió el 8 de agosto del 2014 en el estadio Sun Life, de Miami. En aquel encuentro, Cristiano anotó un doblete y su Real Madrid paspo por encima del Chelsea con un marcador de 3 a 1. Sin embargo, quizá el momento más recordado del “SIU”, el más memorable, fue durante la entrega de su tercer balón de oro, pues intentaba acercarse a los nueve balones que Messi tenía.

Pero Cristiano también ha sido cuidadoso con el aspecto fonológico y fonético de su expresión, pues dijo en una entrevista que su manera de decir “Sí”, no lleva la “U”, al contrario, es un sí, pero con mucha energía de “lo ha logrado”, el cual se logra empujando desde la boca del estómago y ocluyendo la boca.

Ahora Cristiano ha tomado el festejo como algo natural y como símbolo del cariño que existe entre sus fans y él. “El Bicho” ha demostrado en numerosas ocasiones que puede reírse de sí mismo y así ha tomado su grito, como una celebración por un lado y, por otro lado, como una expresión que causa alegría y risas en las personas.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.