Rechazan realización de Lollapalooza en Parque O’Higgins

La concejala Rosario Carvajal, presidenta de las comisiones de Barrios, Patrimonio y Desarrollo Urbano, y Cultura y de las Artes, anunció que en comisiones de la Municipalidad de Santiago, se acordó rechazar la realización de Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins el próximo mes de marzo.

A través de una declaración pública publicada en su cuenta de Twitter, la edil recordó un pronunciamento por parte de Contraloría respecto a irregularidades por parte de la productora Lotus, a cargo del festival, por daños causados en el parque.

Dentro de las conclusiones que entregó el órgano fiscalizador, se verificó que la Municipalidad de Santiago entregó el permiso para el uso del Parque O’Higgins para la realización de Lollapalooza 2019 sin contar con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) por la intervención que se realizó en el lugar.

A eso, se sumó que el municipio no elaboró el Plan de Manejo Integral de la Zona Típica junto a la participación de la comunidad relacionada con el parque y con el apoyo del CMN. Esto, ya que se constataron intervenciones discordantes que afectaban el carácter ambiental y propio de zona típica.

Además, la productora Lotus aún no paga los más de $90 millones relacionados a deterioros en el Parque O’Higgins por la realización de Lollapalooza Chile. “La municipalidad deberá aclarar las razones por las cuales no se exigieron las sumas determinadas para la total reposición del parque en el plazo de 60 días hábiles”, consignó la declaración de la concejala.

A raíz de esto, destacó, se deberá instruir un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.