China pide a su población que almacene alimentos

El gobierno de China instó a su población a almacenar alimentos en medio de los rebrotes de COVID-19, que mantienen algunas ciudades del país bajo confinamiento.

Según lo consignado por EuroNews, el Ministerio de Comercio del régimen emitió una declaración en la que llamó a los ciudadanos a conservar una serie de artículos de primera necesidad. Algunos medios locales apuntaron a galletas, fideos instantáneos, radios y linternas, entre otros objetos.

Pekín no entregó las razones exactas para solicitar la reserva de comida y de elementos de emergencia, aunque surgieron una serie de especulaciones que apuntaron principalmente al alza en los contagios de coronavirus.

También se mencionaron otros factores como las lluvias inusualmente fuertes que se registraron en China durante la última temporada, las que provocaron el aumento en los precios de diversos alimentos como frutas y verduras, las que presentan una escasez en su suministro. A ello también se sumaría las recientes tensiones del gobierno con Taiwán.

El diario oficialista chino Economic Daily, que ejerce la vocería del Partido Comunista Chino, bajó el perfil a la situación y afirmó que hay “demasiada imaginación hiperactiva” sobre el pedido del gobierno, asegurando que este tipo de mensajes son emitidos todos los años y apuntan a que los ciudadanos estén preparados ante un posible cierre de su área. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.