Ricky Gervais busca a los cazadores que le quitaron su cuerno a un rinoceronte y quiere acabar con ellos

Ricky Gervais es conocido por ser un comediante mordaz que critica las prácticas más aberrantes del medio artístico y defiende los derechos animales. Hace poco tiempo, a través de Twitter compartió un reportaje del Daily Mail donde pueden verse fotos descorazonadoras de un rinoceronte mutilado al que se le ha extraído su cuerno. Además, el animal muestra huellas de llanto y unos ojos llenos de tristeza.

Ante las horribles fotos, Ricky Gervais comentó: “Devastador. Paso de querer llorar, a querer golpear a los c**rones que hicieron esto”. De acuerdo con el Daily Mail, este rinoceronte blanco fue atacado en Sudáfrica por cazadores furtivos en una reserva de caza. Los hombres removieron su cuerno y parte de su cráneo, lo creyeron muerto y lo abandonaron.

La policía se dio cuenta del lamentable hecho dos semanas después, lo cual quiere decir que la reserva de caza no se hizo cargo de atender al animal herido, por lo que las autoridades contactaron a la organización de protección animal Saving the Survivors para que les ayudaran a rescatar al rinoceronte.

Las imágenes fueron tomadas por Simon Nedham, un fotógrafo que ha trabajado con varias sociedades protectoras de animales y que al ver el trabajo de rescate que Saving The survivors estaba haciendo, no pudo hacer más que solidarizarse y poner su trabajo al servicio de la organización para hacer la denuncia de la caza furtiva y ayudar a promover la recaudación de fondos.

La publicación de Gervais se ha vuelto popular en Twitter y Saving the Survivors ha comentado que agradece su pasión y dedicación a la protección animal. Además, le ha agradecido por compartir la noticia y por sus donaciones para el mantenimiento de la organización.

Gracias por tu pasión Ricky Gervais, y por compartir esta historia de nuestro trabajo. Lamentablemente, Seha es solo uno de los muchos rinocerontes que hemos tratado. Sin embargo, muchos como Seha se salvan de sus heridas gracias a nuestros veterinarios. Gracias por su apoyo.

A pesar de que Sudáfrica cuenta con una buena población de rinocerontes, la verdad es que la caza no se detiene y es un problema latente en todo el país. Las imágenes de Simon muestran muy bien la problemática de la caza ilegal y lo triste que es no respetar la vida de otros seres vivos.

Saving the Survivors fue fundada en 2012 por el Dr. Johan Marais para atender a los animales salvajes en peligro de extinción que han sido víctimas de la caza furtiva o de incidentes traumáticos. El caso de Seha data del 2017, fue el único sobreviviente de cinco rinocerontes atacados de la misma manera y desde entonces ha recibido diversos tratamientos en la cavidad que le dejaron. Ahora se encuentra mejor y ha podido tener crías con dos hembras. Su nombre quiere decir “Tengan piedad de nosotros”.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.