Choferes de autobús en Chile adoptan a perros callejeros y los contratan para que sean sus ayudantes

Uno de los grandes problemas que no hemos reconocido como tal es el abandono de mascotas y animales. Además, existen pocos planes sociales para el rescate o la reinserción social de estos animalitos fuera de la iniciativa de colectivos o personas individuales. La responsabilidad de la tarea se le ha querido pasar completa a la ciudadanía, pero es notorio que ni un gobierno ni una compañía o empresa privada retribuye nada a sus trabajadores y habitantes a través de estrategias para el cuidado animal.

Por eso es más que admirable la tierna iniciativa de la compañía chilena de transporte público Buses Vule, que adoptó varios perritos para contratarlos como acompañantes de sus choferes. Los cachorros incluso recibieron su uniforme reglamentario y lucen como todo unos profesionales, por lo que rápidamente se han hecho virales con un video que uno de los conductores tomó.

La función principal de los perritos es acompañar a los conductores durante el trayecto y proyectar su felicidad hacia los pasajeros que habitualmente viajan en las rutas de Buses Vule. Además, los perritos se encuentran felices en su nuevo trabajo, pues en el video puede observarse cómo mueven la cola mientras caminan por la base de los autobuses.

Hermoso gesto. Estas cosas me hacen llorar, los amo tanto. Qué cosa tan más tierna. Ojalá muchos sigan el ejemplo de ustedes, son como guardianes para estos animalitos. Qué hermosos se ven, gracias a los conductores. Felicitaciones por ese bello gesto.

La iniciativa ha sido muy aplaudida por los usuarios del transporte público y en redes sociales. Esperamos que les vaya bien en su nuevo trabajo y que haya más iniciativas como esta, en que los cachorros en situación de calle encuentren compañía y cariño.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *