Antros y Bares en México dejan de tocar reguetón y banda para evitar que criminales causen estragos en el lugar

Parece ser que la vida nocturna en Cuernavaca, México, se ha puesto muy densa, pues en lo que va del año se han suscitado diversos conflictos armados en tres establecimientos de la ciudad. El antro Calipso, Casa Bacacho y Cosmos se han visto envueltos en riñas con sujetos armados y, lamentablemente, han muerto personas a manos de los criminales.

Por esta razón, la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos de la entidad recomendó a los dueños de bares y antros cambiar el tipo de música que ponen en sus locales, pues Humberto Arriaga, el presidente de dicha asociación, considera que la música como el reguetón y la banda son del gusto de narcos y criminales, lo que los alienta a visitar los centros nocturnos.

Esta recomendación fue lanzada a partir de que en el Cosmos se presentara una balacera causada por dos sujetos que arremetieron contra el establecimiento luego de que se les negara la entrada por encontrarse en estado de ebriedad. En el atentado murió uno de los cadeneros del antro llamado Gerardo Tulio y otro hombre de 39 años fue herido por una bala a la altura de la cadera.

La balacera ocurrió minutos antes de las 2:00 a.m. en avenida San Diego, una zona residencial de mucho movimiento comercial. Las autoridades llegaron al lugar, acordonaron la zona y empezaron labores de detención de los criminales, pero no lograron dar con ellos.

Por eso, ante esta ola violenta y la crisis por la pandemia, Humberto Arriaga invita a no hacer apología del crimen y a unirse para mantener los negocios abiertos y seguros con el fin de que la economía se pueda reactivar:

Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva a semáforo rojo.

Quizá la medida de restricción de música sea insuficiente, pues las causas del narco y los motivos de su arraigo son complejos, pero ante tiempos desesperados y urgentes, la gente es la que se tiene que organizar para hacer frente a este tipo de malestares sociales.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.