10 Misterios de la historia moderna que han permanecido sin resolverse hasta el día de hoy

Es imposible contar toda la historia de la humanidad, pues no se puede tener seguridad de cada uno de los destinos y vidas que pasan por este mundo. Nuestra presencia parece estar más bien hecha de retazos y casi todas los sucesos y tragedias quedan sin respuestas.

Estos 10 casos son la prueba de que hay vidas que se pierden sin dejar rastro. Ni uno de estos puntos ha tenido una respuesta satisfactoria después de varios años de investigación, simplemente parecen acertijos sin respuesta. Puede haber muchas hipótesis que intentan resolver su enigma, pero hasta el día de hoy, estos 10 hechos siguen sin ser esclarecidos.

1. La desaparición de Madeleine McCann

Los padres de Madeleine la dejaron dormida junto a sus dos hermanos en un hotel de Portugal mientras ellos cenaban con amigos a tan solo 55 metros de la habitación. Pero cuando volvieron a las 10:00 p.m. se dieron cuenta de que la pequeña de cinco años no estaba donde la dejaron. Tras su desaparición, no dejaron ninguna pista. Una amiga de los padres dijo haber visto a un hombre cargando a una niña y una pareja de apellido Smith dijo que vio a una pareja que llevaba a una niña a la hora que Madeleine desapareció. Sin embargo, no hay pruebas consistentes y no se ha podido resolver el caso desde el 2007.

2. La identidad del asesino del Zodiaco

El asesino del Zodiaco es uno de los asesinos seriales más populares a pesar de que su identidad sigue sin ser conocida. Se hizo famoso por la serie de mensajes cifrados que mandó a distintos periódicos, en los que daba pistas de sus crímenes en el norte de California. Este sujeto comenzó sus asesinatos en el 68 y se le han atribuido más de ocho ataques, pero no se han podido comprobar. Hasta la fecha, su identidad se mantiene como una incógnita. Aunque equipos de investigadores de todo el mundo han dado sus respuestas, estas no han sido avaladas por el FBI.

3. La desaparición de Jimmy Hoffa

Jimmy Hoffa fue un líder sindical estadounidense y fue presidente de la Hermandad Internacional de Camioneros desde 1957 hasta 1971. Desapareció el 30 de julio de 1975 en Bloomfield, Michigan, Estados Unidos. Luego de varios años de búsqueda, Hoffa fue declarado muerto el 30 de julio de 1982, aunque su cuerpo nunca fue localizado. Hoffa estuvo relacionado con Anthony Provenzano, capo de la familia Genovese en Nueva jersey, y el día de su desaparición se supone que se vería con él. Varios testigos afirman haberlo visto en su carro marrón acompañado por otros tres sujetos entre las 2:45 y 2:50 p.m. Luego de eso, no se supo nada más del líder sindical.

4. La desaparición de Andrew Gosden

Andrew era un chico inglés que en 2007 dejó repentinamente su casa y retiró 200 libras esterlinas de su cuenta de ahorros. Las últimas imágenes que se tienen de él fueron captadas en la estación King Cross, donde compró un boleto de ida a Londres. Desde entonces, 14 de septiembre del 2007, no se ha sabido nada de él. La última imagen de él fue tomada por el metro de Londres a las 11:20 a.m.

5. El tiroteo Annecy

El 5 de septiembre del 2012 ocurrió un horrible crimen en los Alpes franceses, cerca del lago Annecy. Tres miembros de una familia británica y un ciclista francés fueron asesinados cerca de Chevaline, en la Alta Saboya. Desde entonces, las autoridades no han podido determinar la causa o el motivo del asesinato. En el incidente murieron Saad al- Hilli, su esposa Iqbal y su madre Suhailla al-Allaf. Las dos hijas de la pareja sobrevivieron protegidas por la madre, aunque la más pequeña, Zainab, sí recibió un disparo en el hombro y otro en la cabeza. Se ha especulado muchas cosas, por ejemplo, que se trató de un ataque de psicópatas o que pudo haber sido por cuestiones de un secreto nuclear, pero ninguna de estas teorías es convincente.

6. La desaparición de los niños de Beaumont

Los niños Beaumont eran tres hermanos, Jane Nartare Beaumont, Arnna Kathleen Beaumont y Grant Ellis Beaumont, que desaparecieron el 26 de enero de 1966 en la playa de Glenelg, cerca de Adelaida (Australia del Sur). Desde entonces se sospecha que todos fueron secuestrados y, probablemente, incluso asesinados, pero nunca se han encontrado pruebas o hechos claros en relación con este caso.

7. La muerte de Jeffrey Epstein

Epstein fue un magnate que fue arrestado por el tráfico y abuso de menores de edad. El escándalo al descubrirse la red de pedofilia fue mayúsculo y su arresto daba la esperanza de que se revelaran los implicados y así se detuviera una gran cofradía criminal. Sin embargo, Epstein murió al poco tiempo de su reclusión. La muerte de Jeffrey Epstein fue declarada oficialmente como un suicidio por la jefa de los médicos forenses de Nueva York, la doctora Barbara Sampson, tras la realización de la autopsia. Sin embargo, desde entonces han salido a la luz varios detalles que rodean las circunstancias de su muerte y que han enmarañado la trama hasta hacerla irreconocible. Se cree que su muerte fue un asesinato que impidió que declarara y revelara los nombres implicados en el abuso sistemático de menores que habían creado.

8. La muerte de Jeannette DePalma

Jeannette DePalma desapareció el 7 de agosto de 1972 y seis semanas después, su cuerpo sin vida fue encontrado al borde de un acantilado en Springfield, Nueva Jersey. La chica les dijo a sus padres que iba a casa de unos amigos, pero jamás llegó a su destino. Lograron localizar el cuerpo porque un perro le llevó parte de su antebrazo a su dueño. Así se dio a conocer que el cuerpo se había hallado en un lugar dedicado a rituales satánicos. Se especuló que había sido encontrada sobre un pentagrama y rodeada de cruces de madera. Sin embargo, las autoridades siempre han negado estas versiones a pesar de que DePalma fue hallada en el acantilado conocido como “Los dientes del diablo”.

9. El manuscrito Voynich

De acuerdo con la prueba de carbono que le fue aplicada, este manuscrito data del siglo XV, pero su procedencia y origen permanece sin verificarse. Además, su contenido no ha podido ser descifrado. Se sabe que contiene lo que parecen ser ilustraciones sobre botánica, astrología y mitología. Sin embargo, la lengua en que está escrito no ha sido identificada. Aunque eso no es todo, pues las figuras que aparecen en él no son reales. Se ha especulado mucho sobre este códice, ya que algunos piensan que se trata de la obra de un moje autista, mientras que otros opinan que es un manuscrito náhuatl. Las hipótesis abundan, pero nadie ha podido descifrarlo con certeza.

10. La desaparición del MH370

Este vuelo estaba programado para salir el 8 de marzo del 2014 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, al Aeropuerto Internacional de Beijing, en China, y así fue. Sin embargo, luego de un par de horas de vuelo desapareció del radar y nunca más fue encontrado. En el avión viajaban 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. La búsqueda posterior ha sido catalogada como la más costosa en la historia de la aviación, aunque nunca fue posible encontrar la aeronave.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.