Muere en circunstancias extrañas el actor Octavio Ocaña, el entrañable Benito Rivers de la serie “Vecinos”

Hace unas cuantas horas se dio a conocer el triste deceso de Octavio Ocaña, quien fue Benito Rivers en la comedia mexicana Vecinos. Su papel como el simpático niño que sufría de las aspiraciones artísticas de su padre, lo hizo popular y querido entre los telespectadores de México y varios países de Latinoamérica.

Diversos medios y compañeros de trabajo confirmaron el fallecimiento de Octavio. El canal de las estrellas rendió sus condolencias en su cuenta de Twitter, así como el productor de la serie Fernando Solorio. Además, el actor Lalo España, quien hizo de Germán en el programa, externó su dolor con un mensaje en la red: “No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito”.

Según los informes policiales, Octavio sufrió un intento de asalto. Dos hombres armados quisieron despojarle de su vehículo y al negarse, comenzó una persecución en la que sufrió el disparo de un arma de fuego que lo dejó mal herido. Se sabe que viajaba en una camioneta Grand Cherokee en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

Se especula que los asaltantes se subieron con él al carro y lo hicieron conducir bajo sus órdenes, ocasionando una persecución por la autopista Chamapa-Lechería, que inició cuando el policía le dijo que se orillara y este desobedeció. Desafortunadamente, en el kilometro cinco, Octavio Ocaña perdió el control de la camioneta y se estrelló contra un montículo de tierra. Además, se escuchó un disparo, pero no se sabe con certeza si fue la policía quien apretó el gatillo o si fue al interior de la camioneta, pues se encontró un arma de fuego en el interior de la camioneta.

Luego de que se estrellaran, la policía llegó al lugar y aseguraron a los dos acompañantes y Octavio, que se encontraba herido por arma de fuego, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde lamentablemente falleció. La policía afirma que ellos no dispararon.

La otra versión de los hechos es que Octavio iba acompañado de dos amigos y que iban en estado de ebriedad. Se cree que el actor y sus amigos llevaban dos días de borrachera y que cuando las autoridades les hicieron el alto, estos desobedecieron. Por esta razón inició la persecución, aunque de todos modos, los policías siguen diciendo que ellos no dispararon.

Sin embargo, la polémica en redes no se ha hecho esperar y algunos usuarios afirman que tratan de sembrarle un arma al actor. Incluso el diputado por San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, dijo al respecto en Twitter:

Póngase al tiro, Gober Alfredo del Mazo, porque anda circulando una foto con un arma en la mano cuando claramente se ve que no traía nada. La tira se le quiere sembrar al compa. Empiecen con sus policías y que haya justicia.

Todavía no se ha esclarecido ni la causa ni las verdaderas circunstancias de la muerte del actor. Pero familiares, amigos y allegados ya preparan su sepelio. Su novia ha compartido el siguiente mensaje:

El último adiós a Octavio Ocaña será en Gayosso Santa Mónica, arriba de Mundo E. Gracias por sus mensajes y muestras de cariño, él lleva todo el amor que siempre le tuvieron. Honor a quien honor merece, siempre vivirá en nuestros corazones. Vuela alto, Octavio.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.