Hombre de la India recién casado vende a su esposa por 2,400 dólares para comprarse un celular

En la India, un joven de 17 años vendió a su esposa de 26 años a un precio de 2400 dólares. El hecho ocurrió en Odisha, un estado al este de la India, en la bahía de Bengala. El joven y su esposa habían contraído matrimonio en julio y al poco tiempo la vendió a un hombre del norte del país.

El recién casado vendió a su esposa a un hombre de 55 años en el estado de Rajastán, donde hacía un tiempo había trabajado en la elaboración de ladrillos. La pareja se había casado en julio y en el mes de agosto habían viajado juntos hasta el norte para trabajar en la ladrillera.

Sin embargo, a los pocos días de iniciado su nuevo trabajo, el joven vendió a su cónyuge por 180 mil rupias o 2400 dólares y con el dinero en mano se compró un celular de lujo con el que volvió a su aldea. Pero al ver que regresaba solo, fue cuestionado por la familia de su esposa sobre el paradero de la mujer y este dijo que ella lo había abandonado. Así lo relató Bulu Munda, inspector a cargo de la estación de policía de Belpada:

Lo interrogamos y descubrimos que vendió a su esposa. Un equipo de Balangir fue a Rajastán para rastrear a la mujer. Pudimos rescatarla y traerla de regreso a casa con gran dificultad.

La familia de la chica no podía creer lo que estaban escuchando e inmediatamente recurrieron a las autoridades para reportarla como desaparecida. La policía interrogó al joven y encontraron muchas lagunas e inconsistencias en su historia, por lo que decidieron investigar a fondo, hasta que el propio muchacho confesó haberla vendido en Rajastán.

Entonces un equipo de búsqueda de Balangir, Odisha, fue a buscarla nuevamente al norte. Tras muchos esfuerzos, la localizaron y lograron rescatarla. El rescate fue difícil, pues la gente del poblado donde se encontraba no dejaba que se la llevara, pues según ellos, se había pagado un precio justo por ella.

Es bien sabido que las ladrilleras son un foco de explotación laboral en la India, pues una jornada de 15 horas se paga en seis dólares. Ahora, el marido se encuentra bajo arresto y fue trasladado a un centro penitenciario para menores acusado de violencia de género. Mientras que la joven mujer se encuentra a salvo junto a su familia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.