¡Aplausos! Corredor ayudó a su contrincante a levantarse después de caer y cruzaron juntos la meta

El atletismo es uno de los deportes más demandantes, en el que, como todos, la preparación forma parte importante del proceso para soportar el arduo esfuerzo de una competición. Pero incluso el deportista más experimentado puede sufrir por la inclemencias del tiempo. El calor, el exceso de trabajo y las condiciones del campo pueden hacer que hasta el más preparado corredor caiga al suelo agotado.

Esto no es nada nuevo en las carreras, pero cuando le sucedió a Blake Cerveny, un estudiante de segundo año, en una competición a campo traviesa de la Escuela Secundaria Omaha Burke, en Nebraska, Estados Unidos, un momento de solidaridad de otro corredor le hizo el día. Brandon Schutt, de último año, quien también corría, se detuvo unos segundos para ayudar a su compañero caído a levantarse y acompañarlo hasta la meta.

El lente de la cámara de Prep Running Nerd capturó el momento en que Cerveny cayó en la competición que se llevó a cabo el 14 de octubre de 2021. La carrera se componía de cinco kilómetros y Blake ya se había derrumbado tres veces, estando a 75 metros de la meta. Desafortunadamente, su cuerpo no pudo más y se desvaneció. Unos 30 metros atrás de él venía Schutt, de la Escuela Secundaria Bellevue East, quien había enfrentado una situación similar hace unos meses.

El 11 de septiembre en la temporada de Omaha Central Invite, en Walnut Grove, Minnesota, Schutt corría con una gran ventaja, apuntando a superar un récord personal de 17:35. Se esforzó para dejar una considerable brecha entre los puestos atrás de él, pero de un momento a otro, sus piernas no respondieron, se quedó sin aire y no pudo concluir la carrera. Una vez que todos terminaron, lo ayudaron a cruzar la línea de meta.

He estado en esa situación antes y realmente apesta. Como durante dos semanas seguidas, estuve muy, muy molesto conmigo mismo y molesto con mi cuerpo porque seguía preguntándome, ya sabes, qué hubiera pasado si terminaba, qué hubiera pasado si obtenía la medalla.

— Brando Schutt

Al recordar ese momento, se acercó a Cerveny y en un gesto de solidaridad deportiva, lo ayudó a levantarse para concluir la carrera. Cerveny fue descalificado, pero Brandon siguió en competencia. Hasta 2021, las reglas del cross-country de la Federación Nacional de Escuelas Secundarias establecían que si un corredor ayudaba a otro, ambos eran descalificados, pero la regla se modificó para que el buen samaritano no fuera penalizado.

 

El padre de Cerveny estuvo cerca de él en todo momento por si era necesario intervenir y que no afectará el resultado de otro competidor. Pero fue la buena acción de Schutt la que salvó el día. Una vez terminada la carrera, ambos chicos se vieron en las carpas y fueron a jugar frisbee en el Pioneers Park. Antes de comenzar su juego, Schutt le mostró a su nuevo amigo una publicación en Twitter: se habían vuelto virales.

El álbum de fotografías publicado en Facebook con 30 imágenes ha tenido un gran alcance, superando las 8.3 mil veces que fue compartido y las más de 12 mil reacciones. En los comentarios, todos admiran la buena acción de apoyo y aplauden a ambos por correr hasta el final. Varios medios estadounidenses e internacionales han dado el seguimiento a la nota de estos dos corredores escolares.

La secuencia

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *