10 Famosos que no tenían ni dónde vivir antes de lograr el éxito; algunos tuvieron que dormir en la calle o en albergues

Cuando vemos a los famosos en la pantalla, parece que su vida ha sido siempre así de lujosa y lo único que tienen que hacer es lucir bien. Pero detrás de esas caras lindas y mansiones, muchos de ellos pasaron por situaciones realmente complicadas antes de tener la carrera que los sustenta. Algunos tuvieron que dormir en la calle o en albergues. Tal vez estos duros momentos formaron su carácter para hacerlos los grandes artistas que ahora son. Conoce un poco de la historia de estos 10 famosos que fueron unos “sin techo” antes de ser superestrellas.

1. Jennifer Lopez

Esta mujer tiene una belleza que es la envidia de cualquiera. Durante años se ha posicionado como un sex symbol en el cine, la televisión y la música. Pero la vida de Jennifer no fue tan sencilla, pues a sus 18 años tuvo que dormir en un sofá durante meses. Ella sabía desde niña que quería ser bailarina, mientras que su madre quería tener a una universitaria. Sin embargo, los planes de ambas no congeniaban. Por ello se armó de valor, se mudó y comenzó a dormir en el estudio donde estudiaba danza. Más tarde consiguió trabajo bailando en Europa y de ahí siempre fue hacia arriba.

2. Jim Carrey

Antes de ser el gran cómico que conocemos, Carrey dejó la secundaria y comenzó a vivir en una camioneta VW junto a su familia, con quien cruzó varios lugares de Canadá. Después se mudaron a una casa de campaña en el patio delantero de la casa de su hermana. Tal vez fueron todas esas caídas económicas las que desarrollaron su buen humor.

3. Daniel Craig

Es uno de los James Bond más reconocidos dentro de la franquicia 007. Pero antes de convertirse en un actor multipremiado, Daniel fue camarero e incluso llegó a dormir en los bancos de parques públicos de Londres cuando apenas iniciaba su carrera de actor.

4. Natasha Lyonne

Ahora es una diva de la televisión por el éxito que han tenido las series en las que ha participado, como Orange Is the New Black o Russian Doll. Esta última la coprodujo, cocreó, codirigió y protagonizó. Pero en el 2001 luchaba contra un fuerte adicción y la indigencia. Desafortunadamente, ese año fue arrestada por conducir en estado ebriedad y fue expulsada de su apartamento en Gramercy Park por las quejas de sus vecinos. Además, la adicción a la metadona la llevó a tratamiento para la hepatitis C, una infección cardíaca y un problema en el pulmón.

5. Ella Fitzgerald

Considerada la “reina del jazz”, Ella poseía una voz verdaderamente versátil que enamoró a muchos. Pudo cantarle a personajes de la talla de los presidentes estadounidense Ronald Reagan y George H.W. Bush. Pero cuando era adolescente se escapó de su casa y estuvo sin hogar hasta que pudo hacer su debut en el Teatro Apolo en 1937. Murió en 1996 y su impacto en la cultura ha sido tan grande que incluso apareció en un sello postal en 2007.

6. Shania Twain

Ha ganado cinco premios Grammy y es una de las cantantes más queridas en la escena del country y el pop con temas que se han quedado en la memoria, como You’re Still The One. Pero creció en un hogar lleno de abusos y malos tratos en Toronto, Canadá. Ella y su madre llegaron a dormir en un albergue lleno de otras personas.

Dormimos en un lugar lleno de gente, sofocante, en camas de tipo cuna que se encontraban esparcidas a lo largo de las paredes de habitaciones diseñadas para grandes grupos.

7. James Cameron

El aclamado director por títulos como Titanic, Terminator o Avatar es uno de los cineastas más aclamados de la industria, pero antes de tener en sus manos la dirección de Terminator, estuvo viviendo en su coche con poco dinero para sobrevivir. Tenía el guion de la cinta listo e intentó venderlo a varias productoras, pero aunque les gustaba la historia, no les agradaba su idea de ser el director de la película. Sin embargo, Gale Anne Hurd compró los derechos del guion por menos de un dólar y Cameron comenzó la producción a su cargo. La película ganó 77 millones de dólares en taquilla.

8. Halle Berry

Ella es una actriz de primer nivel y una mujer que ha conquistado la pantalla por su sensualidad y calidad actoral. Ganó un Óscar a Mejor actriz en 2002 por su participación en la película Monster’s Ball. Pero según ha contado para varios medios, la primera vez que se mudó a Nueva York, cuando tenía 21 años, se quedó sin dinero. Su madre decidió que la mejor opción sería no mandarle plata, por lo que Halle tuvo que aprender a sobrevivir por su cuenta. Llegó a estar alojada en un refugio para personas sin hogar. Dice que eso le enseñó a cuidar de sí misma y a encontrar su propio camino.

9. Chris Pratt

Pratt tuvo una gran transformación de ser el chico lindo en Parks and Recreation a convertirse en cuidador de unos tiernos velociraptors en Jurassic World. Pero no ha sido el único gran cambio que ha tenido en su vida. A los 19 años, Pratt aceptó el boleto para un viaje a Maui, Hawái, donde se estableció viviendo en una furgoneta infestada de pulgas y hongos. Bebía, fumaba hierba y solo trabajaba lo necesario. Esto cambió cuando la actriz Rae Dawn Chong lo vio en un restaurante donde estaba como camarero y le ofreció un papel para su primera película Cursed Part 3. Dejó la furgoneta por mejores escenarios.

10. Charlie Chaplin

Tan solo era un niño que no llegaba a los 10 años cuando él y su hermano tuvieron que descubrir cómo ganarse la vida en Londres. Su padre presuntamente había muerto y su madre estaba internada en el hospital. Como sus padres estaban en el mundo del espectáculo, los hermanos decidieron hacer lo mismo. Después de salir de dificultades, Chaplin se convirtió en uno de los artistas más reconocidos y más importantes del cine.

 

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.