Wey, ni te topo; Samuel dijo que el Papa los quería conocer a él y a Mariana Rodríguez y el Vaticano lo desmintió

No hay duda de que Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez construyeron la campaña que llevó al primero a convertirse en gobernador de Nuevo León, México, a través de redes sociales, con videos, como ese célebre del “fosfo, fosfo”, noticias y mucha, pero mucha publicidad. Tal parece que también su gobierno estará basado en este método.

Hace pocos días, Mariana compartió un video en el que se cortó el cabello como una forma de solidaridad con un niño que padece cáncer. En una conferencia de su esposo, este dijo que en El Vaticano se habían dado cuenta de esta acción y aprovechando que él y su esposa estarán de gira por Europa, los invitaron a reunirse con el Papa Francisco…

Ya sabemos que toda su actividad es mediática, lo que hasta ahora les ha funcionado. Sin embargo, parece que con lo de “la invitación” de visitar al Papa, el gobernador ahora sí se pasó, porque desde El Vaticano lo desmintieron.

Resulta que Samuel García aseguró que aprovechando que estarán en Glasgow, Escocia, para la Cumbre Climática Mundial, desde la sede de la iglesia católica les extendieron la invitación para que visitaran la ciudad, las instalaciones donde reside el pontífice y hasta una reunión con él.

Sé que (Mariana) le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia que la semana que entra, que toca en la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa.

-Samuel García en conferencia de prensa

El periodista mexicano Víctor Badillo se dio a la tarea de investigar sobre esta invitación al gobernador y su esposa, y así fue como se encontró con la verdad. Desde El Vaticano le explicaron que no existe tal invitación, ya que el Papa es jefe de estado y solo se reúne con sus contrapartes, de lo contrario, estaría violando las reglas de la diplomacia internacional.

Puede ser que alguien, cualquier persona lo invitó para que acuda a las sesiones públicas de cada miércoles, pero no es una visita de estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia pública.

-Información del Departamento de Comunicación del Vaticano

Lo más probable, dicen algunos, es que la pareja haya contratado un recorrido por El Vaticano, en los que se ofrece una visita a la audiencia pública del Papa y si tienen un poco de suerte, tal vez se puedan acercar un poco y recibir la bendición, pero nada más.

Hasta el momento, ni el gobernador ni su esposa han hecho una declaración al respecto, pero estamos seguros de que encontrarán la forma de evadir el tema para no quedar mal. Tal vez puedan echar mano de un clásico de los memes para evadir las preguntas incómodas y que, de hecho, Mariana es la autora…

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.