No tienen el hambre: Carlos Muñoz (el de los sacos feos) asegura que estudiar una carrera no sirve para nada

No hace falta una introducción al mencionar este nombre: Carlos Muñoz. Todos sabemos quién es y a qué se dedica. Sin embargo, desde que se encargó de exponer a un mesero en una de sus conferencias, ha cobrado más relevancia de la que debería tener. Sus pretendidos comentarios a bocajarro, sin pelos en la lengua, son el sello personal de toda figura en las redes como él.

No cuidar ni pensar lo que se dice parece ser una estrategia que le gusta mucho a la gente y genera miles de seguidores. De otra manera no se podría explicar la fama del “coach” Máster Muñoz, como el mismo se hace llamar. Ahora ha vuelto a la polémica luego de que se rescatara un video del 2019 donde asegura que la educación universitaria y el título profesional no sirven para nada.

Las declaraciones de Muñoz se volvieron polémicas en las últimas horas. En aquella transmisión en vivo trataba de responder a la pregunta que le repetían sus seguidores: “Tengo un hijo que va a salir de la prepa, ¿qué carrera debería estudiar?”. Al principio, su respuesta no parecía ir tan lejos, pues hablaba de pensar bien la decisión y se dedicaba a recomendar uno de sus habituales productos: un curso sobre cómo pasar un año trabajando antes de ir a la universidad.

Muñoz llama pasar un año “remediales” a un programa trimestral de crecimiento personal en el que primero tienes que conseguir un trabajo donde ganes por desempeño y no por tiempo. Luego tienes que renunciar e irte a visitar tres países para después volver y empezar un negocio propio quién sabe de qué mientras logras contratar a tu primer empleado. Por último, irte a estudiar durante tres meses, pero “muy cabronamente” algo “random”, algo que te guste. Suena sencillo, ¿no?

Su año de remediales es para que te deshagas de todo lo que te enseñaron en la escuela, pues según él:

Vienes de una educación de m*erda, donde te trataron de hacer igual a todos los demás, te educaron para ser obrero y empleado. Te educaron para mantener un orden y matar tu creatividad. Tu titulito no sirve para una ching*da. Que te quede bien claro desde ahorita.

Luego de ese proceso, te invita a elegir tu carrera con base en tres preguntas: ¿dónde vas estudiar?, ¿con quién vas a estudiar? y ¿por qué? De acuerdo con Muñoz, si no puedes contestar esas tres preguntas, tienes que “dejarte de pend*jadas y no ir a la universidad”. Al final, el “coach” también olvida su año de “remediales” y dice tajantemente que la universidad no sirve para nada. Además, termina por decirle a los papás que lo siguen:

Lo siento, las reglas cambiaron, las cosas no son las mismas. El papel no es lo que garantiza nada, ni siquiera es lo que garantiza que se vean bien socialmente (risa burlona), entonces déjense de pend*jadas y manden a sus hijos a este año de remediales de crecimiento exponencial.

Por supuesto, sus declaraciones han causado mucha polémica en redes y los internautas ya se encuentran criticándolo duramente por enésima vez. Muchos profesionistas han respondido en Twitter sobre la utilidad de los estudios universitarios y sobre la lección de vida que significa cursar una carrera profesional.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *