La generación que no contesta llamadas: excursionista perdido no contestó su celular a los rescatistas porque no conocía el número

Las montañas son el lugar perfecto para salir a caminar y encontrarte a ti mismo o reinventarte. Bueno, siempre y cuando sepas acampar y tengas lo necesario para enfrentarte al exterior.

Los excursionistas, hasta los más experimentados, corren el riesgo de perderse, como le pasó a un hombre en el Monte Elbert, el pico más alto de Colorado, en Estados Unidos. Según un comunicado del equipo de Búsqueda y Rescate del Condado Lake (LCSAR, por sus siglas en inglés), el sujeto salió a hacer una caminata a las montañas a las 9:00 a.m. del 18 octubre, pero no regresó a casa hasta el día siguiente.

LCSAR salió a la búsqueda del excursionista a las 9:00 p.m., iniciando por el sendero sur del monte. Además, trató insistentemente de contactarlo a través de su celular. Sin embargo, aunque su teléfono móvil estaba activo, las llamadas no eran respondidas. El equipo, con varias teorías en la cabeza, continuó su búsqueda hasta las 3:00 a.m. del día siguiente por los senderos en donde es común que las personas se pierdan.

Una vez con luz del día 19 de octubre, el LCSAR reanudó sus esfuerzos para localizar al extraviado, que seguía sin contestar su celular. Por fortuna, a las 9:30 a.m. recibieron un reporte que anunciaba que el hombre desaparecido había llegado a su hogar. Al parecer, al caer la noche perdió el rastro que estaba haciendo, por lo que no pudo volver. Por la mañana localizó las pistas y deambuló por los senderos tratando de localizar el comienzo hasta que tuvo éxito y llegó al lugar donde estaba su auto.

Al preguntarle por las llamadas, este solo se limitó a decir que no había constado su celular porque no reconocía el número. Claro, hoy en un día, uno no sabe si quien marca es el banco o una tienda departamental, así que es preferible no responder si no conoces el número. Pero el servicio de Búsqueda y Rescate recomienda a los excursionistas contestar su teléfono si quedan retrasados en su itinerario, pues pueden ser los servicios de emergencia tratando de confirmar si todo está bien.

En Colorado, la mayoría de las personas que pasan tiempo al aire libre tienen un buen conocimiento de la infraestructura de búsqueda y rescate que está ahí para ayudarlos, pero este no es el caso en todo el país.

—Búsqueda y Rescate del Condado Lake

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.