Demandó a Kellogg’s por 5 millones de dólares porque sus Pop-Tarts de fresa no tenían suficiente fresa

¿Alguna vez te has sentido estafado por la publicidad engañosa de algunas empresas? De esas ocasiones en que te das cuenta de que la hamburguesa de la fotografía es totalmente diferente a la que tienes en la mano. A todos nos ha pasado por lo menos una vez en la vida, pero la verdad es que no tendríamos por qué sufrir los estragos de esta publicidad que te miente en la cara. Una mujer no pudo con las falsas promociones de sus Pop-Tarts Fresa, que no eran del todo de fresa, y decidió demandar a la empresa.

Elizabeth Russett, la demandante originaria de Nueva York, decidió llevar a los tribunales a la empresa responsable de hacer las Pop-Tarts después de descubrir que sus productos de fresa no contenían la suficiente cantidad de esta fruta. La mujer alegaba que si hubiera sabido el verdadero contenido, entonces probablemente no hubiera comprado sus tartas, pues no solo contienen fresas, sino también manzanas e incluso extracto de pimentón para darles ese tono rojo intenso.

Elizabeth está demandando a Kellogg’s por cinco millones de dólares bajo la Ley de Equidad de Acción de Clase. Su abogado, Spencer Sheehan, de Sheehan & Associates, ya ha presentado muchas demandas por fraude, principalmente contra la industria de los alimentos, incluidos endulzantes y productos con supuesta vainilla natural. No se trata solo de tomar decisiones por si sale o no una fruta natural en el empaque.

Las fresas son el ingrediente característico del producto, ya que su cantidad influye en el precio y la aceptación del consumidor, y los consumidores esperan que estén presentes en una cantidad mayor que otras frutas. El nombre común o habitual del producto de ‘Pasteles de tostadora de fresa helados de grano entero’ es falso y engañoso, porque contiene principalmente ingredientes de frutas que no son de fresa. Los consumidores merecen saber que cuando ven algo etiquetado como ‘fresa’, contiene principalmente fresa.

—Spencer Sheehan

Otros productos de Pop-Tarts también se preparan con otras frutas además de la que publicitan como la “principal”. Por ejemplo, los de arándano. En el empaque viene señalado como “Con sabor natural y artificial”, ya que para hacer su relleno también utilizan manzana y uvas. Por esta razón, Elizabeth considera que la empresa podría hacer algo similar con las Pop-Tarts Fresa, etiquetándolas como “fruta mixta”.

Esto no se trata de una guerra de una persona contra un coloso de la industria, sino de luchar por los derechos de los consumidores y que estos realmente sepan lo que contienen sus productos para no hacer compras impulsivas por los beneficios que pueda haber al adquirir algo que puede terminar engañándolos solo porque no se especifican correctamente los contenidos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.