Para quitarse el sombrero: Mujer cuida al papá de su exesposo a pesar de que él se fue y es un gran ejemplo de humanidad

La responsabilidad es una actitud pocas veces ejercida de buena manera, pues no consiste solamente en hacerte cargo de una tarea ni cumplir con ella por obligación o hacerte cargo de las consecuencias de tus actos, al contrario, esta se engancha a otras cosas como el amor, la empatía y solo cobra sentido en relación al cuidado de la vida de otros seres vivos.

Este es el caso de una mujer que se ha hecho cargo del padre de su exesposo, un anciano de 98 años al que ya se le dificulta atender sus necesidades más básicas por su propia mano y al que el hijo abandonó con todo y familia. Marian Turcios es la hija de esta mujer y fue quien grabó el video donde se muestra orgullosa de su madre.

El video fue subido a TikTok y rápidamente se volvió viral. En la grabación puede verse cómo la mujer atiende al abuelito con mucho tacto y le ayuda a vestirse. Además, le acomoda el cuello de su camisa, le pone la gorra y sus zapatos. Mientras corre el video, Marian cuenta su historia:

Mi mamá y mi papá se separaron hace años. Mi papá eligió a otra. Él es mi abuelo de 98 años (papá de mi papá). Mi mamá lo baña, lo cambia y los cuida con mucho amor.

En México, el 16 por ciento de los ancianos sufre maltrato y abandono. Muchas personas de edad avanzada viven en la soledad y la pobreza, por eso el sentido de responsabilidad de esta mujer es de aplaudirse, pues le brinda una vida digna a su exsuegro a pesar de que su exmarido los haya dejado.

Por este motivo, Marian Turcios expresó que el gran ejemplo de su vida es su madre, quien ha decidido brindarle bienestar a su abuelo. El video es conmovedor porque, tristemente, todos conocemos a alguna familia que se ha olvidado de sus familiares de edad avanzada y los ha dejado en el olvido. Por ello nos quitamos el sombrero ante esta enorme mujer y le agradecemos todos sus cuidados para con este abuelo.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *