Los 5 equipos más salados en la historia del futbol que dejarían en ridículo al mismísimo Cruz Azul

“Cruzazulear” es a menudo un verbo mal entendido, pues no se refiere a la acción constante de la mala suerte, como si se viviera bajo el efecto de la gravedad, sino a la mala fortuna que se pone en marcha cuando parece que todo está ganado, cuando crees que tienes el dominio de algo y estás a punto de obtener lo que deseas. La mala suerte del cruzazulino es como un rayo, fulminante, como una mala broma que aparece para quitarte todo lo bueno que habías logrado hasta ese momento. No se trata de una maldición, sino de la burla preferida de los dioses: dártela a oler y quitártela.

Estos cinco equipos de futbol, al igual que el Cruz Azul, han acariciado la gloria, la hazaña, pero en el último momento han sido arrastrados a su condición mortal y el triunfo tan añorado se les ha escurrido de las manos como si se tratara de agua. Esperamos que con estos ejemplos entiendas mejor qué significa “cruzazulearla”.

1. Juventus

La Juventus es un gran equipo, pero en los momentos decisivos le va muy mal. Perdieron las finales del 2014-2015 ante el Barcelona por un marcador de 3-1 y la final del 2016-2017 frente el Real Madrid con un marcador de 4-1. Así que cuando Cristiano Ronaldo abandonó al Real Madrid y se convirtió en el capo de la Juventus, todos creímos que este equipo por fin tomaría revancha y reinaría el futbol de Europa durante varios años. Sin embargo, la verdad fue que en la Champions League del 2018-19 y del 2019-20 sufrieron dolorosos descalabros ante el Olympique de Lyon y el Real Madrid en cuartos y octavos de final, respectivamente. Así hicieron que Gianluigi Buffon, un arquero histórico, no pudiera ser campeón de Champions en toda su carrera.

2. Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid perdió dos finales de Champions League contra su acérrimo rival: Real Madrid. Pero en la final del 2014 se aventaron una auténtica “cruzazuleada” al dejar que Sergio Ramos les empatara el partido en el último segundo del último minuto del tiempo agregado. Luego de eso se fueron a tiempos extras y el Real Madrid les metió otros tres goles para proclamarse campeón y acabar con el optimismo del Atlético.

3. Manchester United

En la última jornada de la Premier League del 2012, los rivales a muerte “Man U” y “Man City” se jugaban el campeonato. El City tenía que vencer al Queen Park Rangers para quedarse con el título. En este gran partido, los Rangers parecían dejar en el camino a los citizens con la ventaja de 2-1 al minuto 63. Pero cuando se sentían seguros de ganar, de pronto se transformaron en el Cruz Azul y en dos minutos de agregado fueron empatados y luego superados. De esta manera, el Manchester City logró una remontada increíble de la mano de Kun Agüero y los dioses se burlaban de los red devils.

4. Francia

En la Eurocopa del 2016, Francia fue el anfitrión y el mejor equipo durante toda la copa, pero este equipo sufrió un lapsus cruzazulencis en los tiempos extras y perdió lo que parecía un seguro campeonato ante Portugal. Cristiano Ronaldo se había lesionado y Francia era ampliamente superior, incluso André-Pierre Gignac, que ya estaba en Tigres, se aventó un “jugadón” que no quiso terminar dentro de la portería. Al final, el apoyo del “Bicho” y las grandes atajadas del arquero luso Rui Patrício llenaron de balón a Éder y mandó el esférico al fondo del arco francés a pocos minutos del final de partido, sentenciando a los galos.

5. México (No era penal)

Y he aquí la épica “cruzazuleada” que nos unió como nación contra un enemigo en común, el futbolista de los Países Bajos: Arjen Robben. Era el Mundial de Sudáfrica 2014 y México jugaba muy bien contra Holanda, tanto así que se encontraba a la cabeza con el gol de Giovani Dos Santos, pero en el segundo tiempo, Holanda empató los cartones y en tiempo de compensación, a dos minutos de que terminara el partido para ir a tiempos extras, vino la gran caída de Robben en el área chica que marcaron como penal y que Klaas-Jan Huntelaar convirtió en el gol que nos dejó fuera de toda posibilidad de llegar al ansiado quinto partido de una manera muy dolorosa.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.