Confirman “Dune 2” para el 2023 y además habrá un episodio piloto para una serie en HBO Max

Las taquillas de los cines revivieron con la llegada de Dune, la adaptación de la novela homónima de 1965 escrita por Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve. Anteriormente se estrenaron dos versiones más, una bajo la dirección de David Lynch y el intento de Alejandro Jodorowsky. Sin embargo, la primera fue poco aceptada por el público y la segunda quedó simplemente en eso, un intento.

Los que ya se dieron la oportunidad de visitar las salas encontraron una producción a la altura de lo que Herbert describe en sus páginas, es decir, una historia que te va atrapando poco a poco en la mística y en el universo futurista debido al talento de los creativos y el elenco, que está conformado por Timothée Chalamet, Zendaya, Dave Bautista, Javier Bardem, Jason Momoa, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson.

Al final de la película, todos nos quedamos con un buen sabor de boca y nos preguntamos si tendría o no una segunda parte. Afortunadamente, así será, aunque no es ninguna sorpresa, pues con la calidad que le dedicaron era poco probable que fuera un fracaso en taquilla, en especial teniendo a los actores y actrices más relevantes del momento. Además, la cinta aparece en pantalla como Dune: Part One. Sin embargo, no sabíamos cuándo llegaría, hasta ahora.

Legendary Entertainment, el estudio encargado de producir esta cinta, anunció en sus redes sociales que la segunda parte está programada para el 2023 y será, al menos hasta el momento, exclusiva para la pantalla grande y no como la primera, que estuvo en estreno simultáneo en cines y HBO Max.

Lo primero era demostrar que había una película bonita y popular que podía existir, y creo que lo he demostrado: todo el mundo en Warner Bros. y Legendary están al cien por cien detrás del proyecto. Creen que haría falta un resultado realmente malo en la taquilla para no tener un Dune: Part Two, porque les encanta la película. Están orgullosos de la película, así que quieren que la película siga adelante. Y aun así, hicieron la mitad. Así que, ya sabes, soy muy optimista.

— Denis Villeneuve

Los seguidores de antaño de la saga saben que esta se compone de seis novelas, que se publicaron desde 1965 hasta 1985, cuando salió el último libro, con un final abierto. Lamentablemente, su autor murió un año después de cáncer de pulmón, dejando una de las franquicias más queridas de la ciencia ficción. Debido a la extensión de la obra, se espera una serie basada en ella en donde se dé un mayor ahondamiento en el universo y en aspectos como las mujeres Bene Gesserit. El episodio piloto estará dirigido por Villeneuve.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.