Piloto Lewis Hamilton está en peligro de ir a la cárcel por darle a su perro una dieta vegana

Todos amamos a nuestras mascotas y queremos lo mejor para ellas, por eso cuando se enferman, las llevamos con el veterinario, si están tristes, hacemos hasta lo imposible para que recuperen el ánimo o si dejan de comer, compramos otras croquetas o incluso les preparamos sus propias comidas. Pero ¿le cambiarías la dieta a tu perro si fuera necesario?

Lewis Hamilton, el piloto siete veces campeón de la Fórmula 1 y constante promotor del veganismo, tomó esto como un estandarte y en julio de 2021 decidió cambiar la dieta de su perro Roscoe, un bulldog inglés, a una ingesta vegana, lo que desencadenó el descontento de muchas personas en internet y que incluso le podría costar la custodia de su perro, una multa de 24 mil euros y hasta 51 semanas en la cárcel por violar la Ley de Bienestar Animal de Gran Bretaña.

El piloto ha demostrado en muchas ocasiones el cariño que le tiene a su perro, tanto que hasta le abrió una cuenta en Instagram donde muestra cómo pasea a su can y le da sus platos llenos de frutas y verduras. Pero al enterarse de esto, muchos grupos activistas denunciaron al piloto por una supuesta mala práctica en la dieta de su mascota. Entre ellos, Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica.

Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota.

Por su parte, el piloto asegura que el cambio de dieta se debe a que su perro había tenido varias afecciones.

Hace tres meses decidí hacer la transición a una dieta vegana. Ha cambiado su vida. Ahora no tiene problemas para respirar, su garganta ya no está restringida, no se sobrecalienta como antes y le encanta correr. Tampoco tiene problemas de alergia.

Sin embargo, varias personas, como Dos Santos, se han inclinado a decirle que los cambios de dieta deberían darse bajo la aprobación de especialistas que den el visto bueno a una dieta que cumpla todos los aspectos nutricionales para el mascota. Aunque al momento no sabemos si lo realizó con supervisión veterinario.

Una encuesta en 2019, hecha por científicos de varias universidades de Canadá y Nueva Zelanda encabezados por Sarah A.S. Dodd, veterinaria que está completando su doctorado en Medicina de Población en el Colegio Europeo de Veterinaria y Nutrición Comparada, muestra el comportamiento alimenticio de las mascotas y sus dueños. La encuesta, publicada en Plos One, arrojó como resultado que de 3670 dueños de perros y gatos se encontró que el 35 por ciento de los dueños consideraría poner a sus animales en una dieta vegana, mientras que el 27 por ciento de ellos, veganos, ya lo habían hecho.

Si bien esto es solo una muestra recaudada por una encuesta con fines de sondeo, es importante recalcar que la dieta de cada mascota es única y que si quieres hacer un cambio en sus hábitos alimenticios por una cuestión moral, deberás consultar primero a un veterinario que evalúe la aportación nutricional para tu mascota que le garantice una vida plena y feliz, así como Brambie, una border collie de 27 años, el perro más viejo del mundo, que tiene una dieta vegana a base de arroz, lentejas y vegetales.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.