Estados Unidos anunció nuevas reglas para ingresar al país

El gobierno de Estados Unidos anunció una serie de nuevas reglas que comenzarán a aplicarse para ingresar al país desde el próximo 8 de noviembre.

Un nuevo requisito impuesto por la Casa Blanca es que todos los viajeros que no sean ciudadanos o residentes permanentes y que quieran ingresar a Estados Unidos deberán estar inoculados con el esquema completo de cualquier vacuna que haya sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, tendrán someterse a un test durante los tres días anteriores al viaje y mostrar el resultado al embarcar.

En caso de los extranjeros que no estén vacunados, no tendrán ninguna posibilidad de ingresar al país, salvo “excepciones muy limitadas”, las cuales fueron mencionadas por la Casa Blanca y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en conferencia de prensa.

Esas excepciones incluyen a los menores de 18 años, que en muchos casos todavía no han recibido la autorización para vacunarse.

Junto a ello, los niños de entre 2 y 17 años deberán presentar un test negativo de COVID-19 previo al día del vuelo, mientras que los menores de 2 años no necesitarán realizar una prueba.

También quedarán libre del requisito de vacunación algunos extranjeros adultos que tengan contraindicaciones médicas para recibir una vacuna, quienes necesiten viajar por “razones de emergencia o razones humanitarias” o quienes viajen con una visa que no sea de turismo desde “países con baja disponibilidad de vacunas”. Estos últimos deberán “comprometerse a vacunarse en el país norteamericano”, recalcó la Casa Blanca.

Las vacunas autorizadas por el gobierno de Estados Unidos o la OMS son Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.