Facebook eliminó video de Bolsonaro sobre la vacuna del COVID-19

Facebook eliminó un video del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde aseguraba que las personas vacunadas contra el COVID-19 tienen más posibilidades de contraer el SIDA, algo que ya fue rechazado por los expertos.

“Nuestras políticas no permiten señalar que las vacunas contra el Coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas”, indicó la red social tras la eliminación del video desde Facebook e Instagram.

El mensaje retirado fue emitido el jueves pasado en una de las habituales transmisiones que Bolsonaro realiza en sus redes sociales. En aquella oportunidad, el mandatario leyó una noticia falsa donde aseguraba que “los informes oficiales del gobierno del Reino Unido sugieren que los que están completamente vacunados contra el COVID-19, están desarrollando el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) mucho más rápido de lo previsto”, una afirmación que las autoridades médicas calificaron de falsa.

Al contrario de las declaraciones de Jair Bolsonaro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incentiva a los pacientes con VIH a que se vacunen contra el COVID-19, incluso con las respectivas dosis de refuerzo.

Tras esto, Denise Garret, epidemióloga y vicepresidenta del Instituto Sabin de Estados Unidos, calificó de “mentiroso” al jefe de Estado. “No hay posibilidad ni plausibilidad de que estas vacunas hagan esto. La afirmación es absurda y poco científica”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

En marzo de 2020, Facebook quitó otro registro donde en el Presidente brasileño promocionaba el uso de la cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva el COVID-19, el que según indican los científicos es ineficaz  y puede resultar contraproducente. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.