Esta es la pistola más pequeña del mundo, y puede ser mortal solo si se hace un disparo perfecto

Al ver la fotografía de esta arma chiquitita, podrías pensar que se trata de la pistola del ratón vaquero, pero no, se trata nada más y nada menos que del arma de fuego más pequeña del mundo, una obra de arte de la ingeniería suiza totalmente funcional.

La Swiss Mini Gun es un arma real que reúne nuestra fascinación por la miniatura y la más refinada relojería del país suizo. Las dimensiones de esta minipistola son de: 5.5 cm de largo, 3.5 cm de alto y 1 cm de ancho, y pesa tan solo 19.8 gramos. Por ello tiene el récord Guinness del revólver más pequeño del mundo.

Debido a que es casi invisible, es decir, se puede ocultar fácilmente, su importación está prohibida en Estados Unidos y en el Reino Unido. La hechura perfecta de su mecanismo se debe a la bien conocida tradición relojera de Suiza, que ha puesto todos sus esfuerzos en concebir esta cándida pistolilla.

La minipistola tiene un precio de 6800 dólares, está hecha de acero inoxidable, viene con una funda de piel, 24 cartuchos y un juego de limpieza. La funda se puede colgar del cinturón por medio de un llavero y también puedes pedir una versión de lujo chapada en oro de 18 quilates.

La Swiss mini Gun funciona realmente como un arma de fuego, pero es inocua. El experto en balística, Steven Howard, dijo en una entrevista para Business Insider que podría matar alguien, pero: “Solo si tu tiro es absolutamente perfecto y golpeas la parte más delgada del cráneo y en condiciones perfectas”.

En realidad, la pistola resulta ser bastante inofensiva, según la página web del fabricante, pues su potencia es menor a la de un arma de aire comprimido:

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para informar que la potencia de la mayoría de las pistolas de aire comprimido, que se venden libremente en muchos países, puede exceder más de 10 veces la potencia de nuestras municiones.

Sin duda, confirmamos que podría tratarse de la pistola del mítico ratón vaquero de Cri-Cri, ya que de acuerdo con Howard, la pistola sirve “para acabar con un ratón o lidiar con una cucaracha demasiado agresiva”. Aunque nosotros creemos que ya hemos visto este tipo de pistolas en los puestos de llaveros de cada mercado de México.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.