25 Consejos que debes dominar y que te pueden salvar la vida; qué hacer si se atasca el pedal del acelerador

El internet suele generar foros y grandes comunidades donde se discute lo más banal o solo se comparten cosas graciosas, lo sabemos bien. Pero de vez en cuando, las páginas como Reddit dan espacios para que los usuarios creen listas de consejos útiles en caso de emergencia y que te puedan ayudar a salvar tu propio pellejo.

Estas recomendaciones las dan personas que respondieron al post del usuario u/luciflerfather3 que preguntó en un foro “¿Qué hecho podría probablemente salvar tu vida?”. A continuación te presentamos los mejores 25 consejos que la comunidad compartió y que son muy útiles para emergencias de vida o muerte.

1. Para combatir la depresión

Quizá no te salve la vida en todas las situaciones en las que podrías utilizarla, pero si empiezas a sentirte realmente deprimido, recuerda HALT (por sus siglas en inglés): Hambre, Enfadado, Solitario, Cansado. Pregúntate si has cubierto esas bases. Come bien y bebe agua. Aléjate de una situación estresante para descomprimirte un poco. Llama a un amigo y pídele que venga a casa. Duerme una siesta. HALT me ayuda mucho a gestionar el estrés. Espero que le sirva a alguien.

2. Cómo salir de arenas movedizas

Si alguna vez te quedas atrapado en arenas movedizas, túmbate. Es como flotar en el agua, la dispersión de tu peso te hará flotar. Aunque admito que esto no es un problema tan común como me hicieron creer de niño.

3. Qué hacer ante un secuestro

Si alguna vez alguien se acerca a ti y trata de obligarte a subir a un coche, ¡haz lo que sea necesario para mantenerte fuera del vehículo! Tus probabilidades de acabar muerto aumentan en gran medida si consiguen trasladarte a otro lugar. Lucha por mantenerte fuera del vehículo como si tu vida dependiera de ello, porque probablemente así sea. Mi primo trabaja en las fuerzas del orden y siempre nos dice que si alguien te apunta con una pistola y te dice que entres en el coche, tus probabilidades de sobrevivir son mayores si te arriesgas a recibir la bala.

4. Si tu pareja te maltrata

Hay un momento para dejarlo. Para parar. Para alejarse. Puede salvar tu vida. Escucha a tu instinto.

5. Mantente alerta a las señales de los perros

Una cola que se mueve no siempre significa que el perro sea amistoso.

6. Si alguien está sufriendo un paro cardíaco

Si tú o alguien más está sufriendo un ataque al corazón, toma una aspirina. Pero mastícala, no la tragues entera. Además, al realizar el RCP, la gente no suele volver a la vida como en las películas. Si se hace correctamente, el RCP puede mantener a las personas con vida durante horas, así que sigue hasta que llegue la ayuda.

7. Un consejo para el invierno

Un consejo para el invierno. Si no tienes una casa o por cualquier razón tienes que dormir al aire libre, encuentra algo que poner entre tú y el suelo. El cartón funciona muy bien, pero encuentra algo. Toda tu energía no calentará el suelo y mucha gente se ha congelado de esta manera, ya que el suelo absorbe más y más energía.

8. Por si tu avión cae en el agua

Si estás en un avión que se desplomó en el agua, no infles tu chaleco salvavidas hasta que hayas salido nadando del avión. Si inflas tu dispositivo de flotación antes de escapar, es mucho más probable que quedes atrapado en el fuselaje, ya que el nivel de agua dentro del avión sube y te empuja hacia el techo. Busca tu chaleco salvavidas, sal del avión y luego ínflalo.

9. Contra el ataque de perros

Si un perro guardián se acerca a ti, mira a un lado y date la vuelta lentamente. Luego aléjate. Si un perro te persigue, grita antes de que te alcance y lucha si no se asustó. Lo primero me ha salvado de dos rottweilers una vez.

10. Duerme con la puerta cerrada

Dormir con la puerta cerrada. Los incendios, mientras duermes, pueden dejar tu habitación casi intacta si está cerrada.

11. Aprende a reconocer un tsunami

Si estás cerca del océano y toda esa agua desaparece/retrocede inesperadamente, sal de ahí y vete a terrenos altos porque eso es un tsunami.

12. Qué hacer cuando se atasca el pedal del acelerador

Si el pedal del acelerador de tu coche se atasca o algo más está causando una aceleración involuntaria. Ponlo en punto muerto. Parece obvio, pero es difícil recordar cuándo ocurre y no será un instinto. Apagar la llave funciona, pero podría provocar el bloqueo de la dirección o la pérdida de los frenos.

13. En caso de que tengas que romper una ventana

En caso de que tengas que romper una ventana de la puerta del coche no trates de hacerlo en el centro. Las ventanillas de las puertas de los autos deben ser de vidrio templado, que es mucho más frágil a lo largo de sus bordes, así que golpee allí en su lugar.

14. Haz un torniquete

Si hay una fuerte hemorragia o una amputación parcial/completa, haz un torniquete en esa extremidad tan cerca del torso como puedas. Escribe la hora en su frente y no la aflojes nunca. Todo lo que te han enseñado sobre los torniquetes está mal. Pueden estar durante seis horas sin preocuparse por el daño a los nervios, el miembro no necesitará ser amputado, lo digo de nuevo: Aprieta esa m**rda más de lo que creas necesario y luego deja que el médico se encargue de ello.

15. Quédate donde estás

Si te pierdes en el bosque, quédate donde estás. Las posibilidades de encontrar la salida por tu cuenta son muy escasas y solo estarás creando una zona de búsqueda más amplia para el SAR. Además, dile a la gente exactamente a dónde vas y cuándo volverás a casa. Si no llegas a casa a la hora X, dile a alguien que pida ayuda.

16. Mantén el contacto visual

Si alguien te apunta con un arma, mantén el contacto visual con la persona. El contacto visual hace más difícil apretar el gatillo.

17. Asegúrate de tener los números de emergencia correctos

El 911 no es el número de emergencia en la mayoría de los países. Averigua cuál es el número de emergencias en el país que piensas visitar.

18. Cómo reconocer cuando alguien se está ahogando

Silencio: mientras que una persona que grita está a punto de ahogarse (y probablemente necesitará ser rescatada), es la persona que no emite ningún sonido vocal por la que hay que preocuparse. Cuando alguien se está ahogando de verdad, sus pulmones se están llenando de agua e impiden que pueda pedir ayuda. Cara peluda: cualquiera que tenga el pelo largo sabe que cuando se moja y se pega a la cara, la reacción inmediata es apartarlo. No para una persona que se ahoga. Cuando alguien se está ahogando de verdad, toda la energía se dedica a salvarse. La cuestión del pelo mojado en la cara no es una prioridad. Hay que estar atento para ver si alguien que está en el agua chapotea pero no se acerca inmediatamente a quitarse el pelo de los ojos.

19. No frenes bruscamente

Si tu coche está derrapando en una carretera helada o mojada, gira en la dirección del derrape en lugar de hacerlo en contra. Tendrás más posibilidades de recuperar el control del coche y evitarás el riesgo de volcarlo. Lo más importante es que no frenes bruscamente.

20. Cómo detectar los primeros signos de un derrame cerebral

F.A.S.T. (por sus siglas en inglés), que es una forma de ayudarte a detectar los primeros signos de un derrame cerebral en ti o en otras personas. Cara: Pida a la persona que sonría. ¿Se le cae un lado de la cara? Brazos: Pida a la persona que levante ambos brazos. ¿Se desplaza un brazo hacia abajo? Discurso: Pida a la persona que repita una frase sencilla. ¿Habla con dificultad o de forma extraña? Tiempo: Si observa alguno de estos signos, llame inmediatamente al 9-1-1.

21. Si tu pareja te ha asfixiado alguna vez, sal de ahí

Si alguna vez te encuentras en una situación en la que tu pareja te asfixia, sal de ahí tan pronto como puedas con seguridad. Este es el indicador número uno de que, de hecho, te van a matar.

22. Inflamable significa que arde

Las cosas inflamables arden, ya sea fácilmente como la mecha de una vela o  con mayor esfuerzo como el magnesio que una vez encendido arderá rápidamente.

23. Evita las carreteras durante estas horas si puedes hacerlo

La mayoría de las muertes por conducción bajo los efectos del alcohol se producen los sábados por la noche, entre la 1 y las 3 de la madrugada. Evita las carreteras durante estas horas si puedes hacerlo.

24. Lee las etiquetas y elimina cualquier producto químico

Las quemaduras químicas no son como las de fuego o calor. Muchas no desencadenan inmediatamente un acto reflejo de dolor. Perdí un trozo de piel bajo la axila porque un limpiador industrial goteó bajo mi traje de lluvia. Me había enjuagado el brazo y no recibí tanto enrojecimiento, pero 30 minutos después me di cuenta de que mi camisa estaba empapada de sangre. No me dolió hasta el día siguiente y para entonces se me había caído un trozo de piel del tamaño de un cuarto. Lee las etiquetas y elimina cualquier producto químico lo antes posible, utilizando el método recomendado. El agua no siempre es la mejor manera.

25. Puedes hacerte la maniobra de Heimlich a ti mismo

Si te atragantas con la comida, puedes hacerte la maniobra de Heimlich a ti mismo. Solo apriétate contra el filo de un mueble justo en la boca del estómago.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.