Donald Trump crea TRUTH, su propia red social donde podrá decir lo que quiera y de inmediato lo trolean

Después de varios desencuentros con Twitter y Facebook, plataformas que decidieron vetarlo, Donald Trump decidió no tener más problemas y crear su propia red social para que no lo molesten cuando quiera publicar algo. Al fin y al cabo, tiene los millones necesarios para hacerlo. Así nace TRUTH Social, para darle cabida, dijo el expresidente de los Estados Unidos, a todos los que tengan algo que decir.

Se trata apenas de una primera fase, pues se prevé que entre completamente en operación hasta febrero de 2022, pero ya hay algunos datos de cómo funcionará. El lanzamiento se hizo a través de Trump Media & Technology Group (TMTG), un grupo creado por Trump para entrar al negocio del desarrollo tecnológico y dar soporte a su red social.

Durante mucho tiempo, las grandes tecnologías han reprimido las voces conservadoras. Esta noche mi padre firmó un acuerdo de fusión definitivo para formar lo que finalmente será el Trump Media & Technology Group y TRUTH Social, una plataforma para que todos puedan expresar sus sentimientos.

-Donald Trump Jr., en entrevista con Fox News

Trump Media & Technology Group se incluirá en Nasdaq por medio de una fusión con Digital World Acquisition Corp. El expresidente dijo que estaba muy emocionado porque muy pronto podrá expresar “su verdad” a través de esta red social, cuyo nombre en español es justamente “Verdad”. Mediante un comunicado, la empresa anunció que ya se puede reservar esta aplicación en App Store.

En realidad esta red tendrá un funcionamiento similar al de Twitter. En tu perfil aparecerá tu foto de usuario, una breve descripción, así como el número de seguidores y de las personas a las que tú sigues. Además, tendrás la posibilidad de repostear las publicaciones de otros, tal como lo haces en Twitter, así que no será algo complicado para ti.

Obtén la primicia de las ideas y actividades más recientes de las personas, organizaciones y medios de comunicación que te interesan. El canal TRUTH contiene publicaciones de todas las personas a las que sigues, que cobran vida con la ayuda de fotos en miniatura, enlaces y mucho más.

-Descripción de TRUTH

La red social fue descrita por sus creadores como un Big Tent, nombre que se le da en Estados Unidos a los partidos políticos o grupos numerosos que incluyen ideas diversas. Además, aseguran que será la nueva forma de definir la inclusividad en ese país, dando espacio a todos para que puedan manifestar “su verdad” y, de paso, Trump espera ser una dura competencia para Facebook y Twitter.

Deja que tu voz se escuche. Regístrate, únete a la conversación y comparte tu opinión única publicando una VERDAD, una RE-VERDAD, una foto, una noticia o un enlace de video para comunicarte con tus amigos, clientes y el mundo. Mantente informado de las noticias de última hora y conectado directamente con las personas que te influyen, ¡no te sorprendas si hacen viral tu VERDAD!

-Mensaje en la página de la aplicación

Para algunos especialistas, se trata de una red politizada y orientada hacia las ideas y seguidores de Trump, por lo que consideran muy difícil que sea una competencia real para Twitter y Facebook, que tienen un público mucho más amplio. Para otros, incluso será difícil que pueda competir contra redes sociales mucho más pequeñas.

Apenas habían pasado dos horas del anuncio, cuando usuarios de Twitter lograron ingresar a TRUTH Social y crearon cuentas falsas de Donald Trump y del ex vicepresidente Mike Pence. Sin embargo, los creadores de la aplicación dijeron que al estar en una fase Beta de prueba, este “ataque” les sirvió para detectar puntos vulnerables, lo que les servirá para mejorarla cuando se lance la versión definitiva.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.