Se extinguen los autos ‘standard’; empresas automotrices solo están apostando por los ‘automáticos’

El mundo cambia y con ello surgen nuevas tendencias en todas las áreas, algo a lo que no podían escapar los automóviles, los cuales experimentarán modificaciones en los siguientes modelos, dejando poco a poco de lado las transmisiones manuales o de cambios, conocidas como standard, para construir solo vehículos de transmisión automática.

Desde hace tiempo, los conductores en Estados Unidos prefieren los autos “automáticos”, por lo que esta tendencia será la que los productores sigan en los próximos años. Del 2012 al 2015, las personas que compran autos con transmisión manual disminuyeron en un 22 por ciento en ese país, algo que se ha ido replicando en otras zonas del mundo. Al parecer, los tres pedales pasarán a la historia.

El avance tecnológico en las transmisiones automáticas brindan una experiencia más cómoda al conducir, sobre todo en zonas con mucho tráfico o en caminos con inclinaciones pronunciadas. La nueva tecnología permite tener cambios más precisos y rápidos, como si los hiciera un piloto profesional.

Al agregar más velocidades a las transmisiones automáticas, habrá un ahorro considerable en el gasto de combustible. Las ventajas son muchas y en un mundo en el que se busca la mayor comodidad posible, estos avances son algo que los consumidores no piensan desaprovechar. Las empresas lo saben y por eso están produciendo menos vehículos con transmisión manual.

Además, las transmisiones automáticas son menos costosas que las manuales. Por este motivo, Volkswagen planea acotar su producción de estas últimas para reducir costos. A partir de 2023 irán disminuyendo los vehículos de este tipo, hasta que se eliminen en todos sus modelos para el 2030, pues las empresas empezarán a apostar por los autos eléctricos.

Mercedes Benz también entrará en esta tendencia al reducir los vehículos de combustión interna en un 40 por ciento en el 2025 y al 70 por ciento en el 2030, dando paso a modelos eléctricos y con transmisión automática. Otras empresas ya están encaminadas por esa ruta y parece que ya nadie podrá detenerla. Ahora los autos standard pertenecerán a la nostalgia.

Sin embargo, también hay miles de consumidores que prefieren la transmisión manual, por lo que podrían optar por las cajas híbridas, con ambas opciones para que el conductor sea quien elija. Esto dependerá de los fabricantes, pero tiene algunas desventajas, como que estas cajas son más pesadas y al tener ambos sistemas, son más costosas de producir. Estamos ante el inicio de una nueva era.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *