Le regaló unos billetes de lotería a su sobrino; resultaron ganadores y ahora quiere una parte de las ganancias

Bien dicen que tener un sobrino es el escape ideal para ese instinto paterno, sin tener todas las responsabilidades que la paternidad conlleva y tal vez por eso nos tomamos la libertad de consentirlo con muchos obsequios. Pero si eres de los que en ocasiones dudan qué regalo podría ser el perfecto, entonces tienes que conocer la historia de esta tía, quien le dio a su sobrino unos billetes de lotería.

Esta mujer, sin identificar, compartió en un foro en Reddit llamado Am I The Asshole la situación por la que pasaba. Ella había tenido un año realmente difícil, pues perdió su trabajo y agotó todas las opciones de empleo que tenía. Además, apenas pudo pagar los impuestos y el seguro de su casa al conseguir trabajos ocasionales, pero había estado comiendo sopas instantáneas casi todos los días.

Cuando se acercó el cumpleaños de su sobrino, ella no sabía qué regalarle, así que juntó todas las monedas que tenía y le compró lo que tenía a su alcance: tres boletos de lotería. Un regalo un poco extraño para recibir en una “vuelta al sol”, pero, sin duda, fue un obsequio que salió del corazón. Lo que nadie esperaba es que estos billetes rascadores, al menos dos de ellos, salieran ganadores de una buena cantidad de dinero. Según su publicación, el premio era de cinco cifras, un “dinero que cambia la vida”.

Cuando la tía se enteró del triunfo de su sobrino, rompió las expectativas. Llamó a los padres de su sobrino y les dijo que “sería genial que su sobrino le diera tres cuartas partes de las ganancias”. No solo eso, ella argumentaba que estaba siendo generosa porque realmente necesitaba todo el dinero. Obviamente, los padres le colgaron el teléfono y su sobrino, después de recibir un mensaje, la bloqueó.

Según su entrada en el foro, su sobrino tiene un fondo universitario totalmente financiado y, materialmente, tiene todo lo que pueda desear, por lo que podemos suponer que el niño y su familia viven sin dificultades. Pero ante la pregunta que la tía planteó, “¿Soy imbécil por pensar que debería compartir las ganancias del regalo?”, la comunidad de Reddit dio sus mejores respuestas. Uno de los usuarios le dijo:

Fue un regalo. No puedes pedir parte del regalo a alguien. Es una m**rda por lo que estás pasando, pero aun así, no. No significa que eres ‘generosa’ solo por pedir una parte del regalo. Mejor pídeles ayuda, pero no pidas su regalo.

Aquí hay un regalo; probablemente no valga la pena, pero si por algún milagro resulta que vale algo, lo quiero de vuelta. Es solo para ti si en realidad no tiene valor. Gran regalo. Así no es cómo funcionan los regalos, tú solo puedes agregar ese tipo de condiciones por adelantado.

—Respuesta en Reddit

Solo una persona se vio empática con la pobre mujer y le escribió que entiende por qué está frustrada, ya que juntó el poco dinero que tenía para darle un regalo a alguien que está en mejores condiciones económicas que ella y que, además, ganó mucho más dinero. Pero siendo realistas, lo que intentaba hacer la tía era como quitarle el dulce de la boca a un niño.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.