OMS recomendó reducir el consumo de alcohol por el cáncer de mama

La oficina regional de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó reducir el consumo de alcohol, debido a que estaría vinculado a la incidencia en los casos de cáncer de mama.

En medio de la conmemoración por el día mundial contra la enfermedad, el organismo internacional afirmó que las autoridades deben tomar medidas para que las bebidas alcohólicas sean “menos accesibles”, precisando que con ello se conseguiría una baja “considerable” en los nuevos casos.

“No hay un nivel seguro de consumo de alcohol. El riesgo de cáncer de mama aumenta con cada unidad de alcohol diario. Más del 10 % de los casos de cáncer atribuibles al alcohol en la región europea de la OMS tiene su origen en beber solo una botella de cerveza (medio litro) o dos copas de vino pequeñas (100 mililitros cada una) al día”, indicó la entidad en declaraciones consignadas por SWI.

La OMS agregó que “en cuanto al cáncer de mama, es incluso más, con uno de cada cuatro casos de cáncer de mama relacionados con el alcohol en la región causados por esa cantidad”.

El análisis de la organización se centró en Europa, continente tiene la tasa más alta del mundo de nuevos casos diagnosticados de cáncer de mama. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) señaló en 2020 que el consumo excesivo de alcohol fue responsable de casi 40 mil casos nuevos. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.