El avistamiento de un “agujero negro” en el Océano Pacífico desata teorías conspirativas en internet

Los foros de internet, como Reddit, 4chan o similares, son el lugar perfecto para que las teorías conspirativas tomen fuerza, pues en estos se confabulan los pensamientos más extraños pero interesantes con los que, seguramente, te preguntarás si todo lo que sabes se trata de una mentira o un engaño de las personas del poder con el fin de ocultarnos información valiosa. Hoy no nos vamos a poner conspiranoicos, pero te mostraremos un “agujero negro” que desde hace días circula por internet.

Hace algunos días, un usuario de Reddit compartió que se encontraba navegando en Google cuando se topó con una isla en medio del océano Pacífico, pero no era como el resto. Esta tenía el centro negro, por lo que pronto la posteó en un foro para ver de qué se trababa. La peculiar isla no presentaba nombre y al acercarse, el centro no dejaba ver nada, lo que despertó la curiosidad de los internautas.

A partir de ahí, todos comenzaron a hacer sus mejores apuestas. Unos argumentaban que podrían ser bases militares como las de la conocida Área 51, que se encuentran censuradas. Generalmente, los servicios satelitales de Google Maps censuran o quitan de los mapas zonas que son sensibles para algunas personas o gobierno, tales como bases militares, patios de prisiones o domicilios que sus dueños no quieren que aparezcan de manera pública. Por lo que la idea de que fuera una base del gobierno era posible.

Otros más extravagantes aseguraban que era un portal a otro mundo o incluso la isla de la serie Lost. Mientras tanto, no se podía hacer otra cosa más que especular porque el autor del post no especificó cuáles eran las coordenadas del islote. Sin embargo, un valiente se dio a la tarea de buscar por todo el océano Pacífico hasta encontrar dónde estaba ese espacio de tierra en el mar.

Una vez ubicado, las opciones se redujeron, pues se supo de qué isla estaban hablando. El sitio señalado en el mapa es la isla Vostok, perteneciente a la República de Kiribati, un archipiélago y país insular al noreste de Australia, y en su centro se encuentra una de las reservas de árboles del género Pisonia más grandes del mundo. Este lugar está deshabitado y es considerado Santuario de la Vida Silvestre para garantizar la protección de las aves marinas que descansan ahí.

El sitio fue descubierto por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen en 1820 y fue bautizado Vostok en honor al nombre del barco del navegante. Es una isla pequeña de apenas 0.24km2 y se eleva a cinco metros sobre el nivel del mar. Es posible que esta isla no esté censurada por Google porque esconda algo, sino que la vegetación en su centro es tan densa que las copas de los árboles generan un verde tan oscuro que en la lectura del satélite podría confundirse con el negro. Sin embargo, ninguna autoridad competente ha confirmado esta información.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.