Las 15 razas de perros más inteligentes del mundo según la ciencia; ¿tienes alguno de estos lomitos?

A estas alturas ya entendemos que todos los animales poseen su propia inteligencia, pero los perros nos impresionan porque vienen con ciertas habilidades programadas y transmitidas genéticamente, como la habilidad para pastorear o rastrear.

Estas 15 razas de perro, a parte de ser muy tiernos, tienen un grado más de inteligencia entre los canes. Quizá algunas razas te sean familiares, pero te aseguramos que otras no lo serán tanto. Los perros, como todo ser vivo, son dignos de ser admirados y protegidos.

15. Keeshond

Este perro procede de Holanda y su curiosidad es infinita, por lo que aprende cosas que no se le enseñan propiamente, sino que observa. Además, como es muy intuitivo y empático es un perrito que se recomienda como perro acompañante o de terapia.

14. Puli

El pequeño y resistente Puli de pelo cordado procede de Hungría, donde fue criado para tareas de pastoreo. Aunque su pelaje lo hace ver tosco y algo pesado, la verdad es que es un perro muy ágil y astuto, por lo que no es recomendable tenerlos en espacios cerrados, pues podrían volverse hiperactivos o, todo lo contrario, distantes.

13. Poodle

No se sabe muy bien si el Poodle, el perro de la realeza, procede de Francia o Alemania, pero al ser un perro muy leal, se ha vuelto uno de los favoritos de la gente. Es muy inteligente y por eso suelen ser hábiles. Además, pueden ayudar en algunos trabajos y también son perritos terapéuticos. Su condición hipoalergénica los hace perfectos para aquellos que sufran de alergias al pelaje de los perros.

12. Sheltie

Provienen de las islas escocesas de Shetland. Son muy pequeños pero resistentes y trabajadores. Son tan inteligentes que aprenden nuevas órdenes con menos de cinco repeticiones. Además, es cariñoso, leal y dócil, lo que también lo hace un perro ideal para terapia.

11. Cocker spaniel

Los cocker existen desde hace al menos 500 años y aunque originalmente fueron criados para cazar, pronto se tornaron a ambientes más hogareños debido a su alegre y tranquila personalidad. Siempre están moviendo la cola, son muy cariñosos y algo consentidos pero muy inteligentes.

10. Weimaraner o Braco de Weimar

Estos perros fueron criados en Alemania durante el siglo XIX para llevar a cabo tareas de caza. Podían atrapar osos y lobos. Son perros muy enérgicos y atléticos que necesitan ser apaciguados. Además, son perros que necesitan la presencia humana, pues si no estás mucho tiempo con ellos, pueden generar ansiedad.

9. Pastor belga

El pastor belga era un perro de pastoreo, pero ahora la raza se ha utilizado como perro de asistencia, de compañía, guía y policía. Son muy inteligentes, avispados e intuitivos. Sin embargo, son muy fuertes e inquietos, por eso deben comenzar su adiestramiento a una edad temprana.

8. Braco alemán de pelo corto

Este perrito es una raza de caza desarrollada durante el siglo XIX en Alemania, por lo que mantiene un fuerte impulso de seguir a su presa, pero su gran energía lo vuelve un perro muy bueno para los deportes caninos. Necesita hacer mucho ejercicio porque si no, se vuelve algo destructivo.

7. Brittany spaniel

Son los perros familiares por excelencia, pero necesitan una hora diaria de ejercicio vigoroso. Son de origen Bretón, es decir, proceden del noroeste de Francia. Son muy dóciles y de carácter dulce, lo que hace que no se dificulte entrenarlos.

6. Vizsla

El Vizsla es un perro de origen húngaro y durante siglos fue un perro de caza. Pero son inteligentes y amables, por lo que se han vuelto perfectos compañeros de casa, amigables con niños y muy apegados a sus dueños, tanto así que siempre intentan dormir con ellos.

5. Retriever de Chesapeake

Este retriever fue criado en Estados Unidos durante el siglo XIX y originalmente ayudaba en labores de caza, pesca y de rescate. Por esta razón, al día de hoy sigue siendo un perro muy activo e inteligente, lo que lo hace un perro perfecto para espacios abiertos y familias a las que les guste ir de excursión.

4. Cobrador de pelo liso

Este pequeño de pelo liso fue criado en Inglaterra y era un cazador nato, pero con el paso del tiempo se hizo un perro familiar que siempre está ávido de compartir momentos con sus dueños. Además, su inteligencia y sensibilidad los hace buenos compañeros para niños y gente en tratamiento terapéutico. Su gran olfato los vuelve también útiles a la hora de detectar drogas.

3. Perro de agua irlandés

Esta raza irlandesa data de 1830 y su principal distintivo es su pelaje rizado. Casi no sueltan pelo y eso ayuda a personas alérgicas a entrar en contacto con ellos. Son perros familiares, pero debido a su inteligencia, también suelen ser muy independientes.

2. Papillón

“Papillon” en francés significa “mariposa” y se le nombró así por la amplia forma de sus orejas. Es un Spaniel muy juguetón del que tenemos registro desde el siglo XVI, donde posaba junto a los monarcas en varias pinturas. Son compañeros muy inteligentes, traviesos y activos, por eso son ideales para vivir con una familia.

1. Sabueso

Se cree que el sabueso fue domesticado por los monjes belga hacia el año mil de nuestra era. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que provenga de Francia, cuna de varias razas de sabueso. Es un rastreador y cazador nato, su sentido del olfato es mil veces mejor que el del ser humano y puede perseguir un olor durante días. Pero es un perro tranquilo que también puede convivir muy a gusto con cualquier familia.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *