Como de película: bombero héroe carga un tanque de gas en llamas para evitar una explosión

En cada ciudad existen héroes que mantienen el orden y salvaguardan la seguridad de todos. Los elementos de los servicios de emergencia como policías, paramédicos y bomberos se exponen diariamente para brindar espacios seguros a las personas. Un ejemplo de este heroísmo es el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, que se enfrentó contra un tanque de gas en llamas para evitar una explosión.

El percance se registró en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, donde un tanque de gas de 30 kilos comenzó a tener una fuga. Cuando los elementos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con un tanque del que se desprendía una llama alimentada por el gas del cilindro.

Afortunadamente se pudo evacuar a las 60 personas que se encontraban en el local. Estas, junto con los vecinos, comenzaron a grabar con las cámaras de sus celulares las acciones de los expertos ante el fuego. En uno de estos videos se capturó a un bombero valiente, quien ante el riesgo de explosión, tomó el tanque de gas en llamas con sus manos y lo sacó del lugar, cargándolo sobre sus hombros.

Los elementos presentaron eficacia en el control del fuego, evitando una mayor tragedia. El lugar solo presentó mínimas afectaciones materiales, por lo que podemos decir que todo salió bien. Por ello, los bomberos se llevaron los aplausos en el lugar y en las redes sociales, donde agradecieron sus servicios, pues estos exponen su vida para salvar la de los demás.

Alexis Ramírez Sánchez, el bombero que cargó el tanque, fue el protagonista de esta noticia y el que obtuvo mayor reconocimiento debido a su arriesgada hazaña. Afortunadamente, él y sus cinco compañeros lograron contener el fuego rociando agua sobre el objeto en combustión.

Mi reconocimiento a estos héroes que constantemente exponen su vida por salvar a otros. Especialmente al que sacó el tanque, no cabe duda de que es un valiente.

—@OrquideaAzul8, usuario en Twitter

Alejandro Bermea, un usuario en Twitter, explicó la maniobra que hicieron los elementos para así dar contexto del porqué se procedió de esta manera.

Lo ponen vertical porque la válvula de seguridad está en la parte gaseosa del recipiente. Lo enfrían con una lluvia de agua para reducir la entropía del gas contenido, lo cual se refleja en una disminución de la flama, logrando control. Cuando el bombero cierra la válvula sigue saliendo gas encendido, aunque en menor cantidad debido a que la presión interna del tanque aún es mayor a la del punto de ajuste de la válvula de seguridad. En la medida que este sea enfriado con agua, irá cerrando si no tiene daños.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.