Murió por COVID-19 Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU.

Colin Powell, ex secretario de Estado de EE.UU. falleció a los 84 años debido a complicaciones  asociadas al COVID-19, según informó su familia en la red social Facebook.

Colin Powell estaba vacunado en contra del virus, pero en las últimas horas habría sufrido complicaciones que terminaron provocando su fallecimiento.

“Estaba completamente vacunado. Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento”, indicó la familia de Colin Powell en la publicación.

“Hemos perdido a un notable y cariñoso esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense”, agregó la familia.

Powell fue el primer secretario de Estado negro en ocupar el cargo durante la administración de George W. Bush y tuvo un papel primordial en la defensa de la guerra de Irak en Naciones Unidas, aunque más tarde llamaría una “mancha” en su historial.

Powell fue el rostro de la campaña contra Saddam Hussein por el almacenamiento de armas de destrucción masiva y que dio inicio a la invasión contra Irak. Las mismas tropas de ocupación confirmaron a las semanas que la información e informes de inteligencia eran falsos.

Colin Powell era miembro del Partido Republicano, pero usó su capital político para ayudar a elegir a los demócratas a la Casa Blanca, sobre todo a Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos a quien Powell entregó su respaldo en las últimas semanas de la campaña de 2008. También apoyó a Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Colin Luther Powell, hijo de migrante jamaicanos, nació el 5 de abril de 1937 en Harlem, Nueva York.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *