Ya hay un “Juego del Calamar” en la vida real; se llevó a cabo en Abu Dhabi y nadie resultó herido

Desde hace varias semanas se habla de la serie El juego del calamar en todo el mundo y parece que la emoción por esta producción surcoreana seguirá por un tiempo más, llevándola a otros terrenos fuera de Netflix. Ya vimos un video en el que los personajes de Toy Story son los protagonistas del juego y ahora, aunque suene increíble, lo llevarán a la vida real.

En Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, pretenden recrear los juegos que aparecen en la serie, pero con la diferencia de que no reclutarán personas desesperadas para que arriesguen la vida con tal de llevarse el premio, sino que se trata de un proyecto cultural para que se conozcan los juegos tradicionales de Corea del Sur. Menos mal.

Resulta que el Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos (KCC, por sus siglas en inglés) quiere mostrar algo de la cultura y las tradiciones del pueblo surcoreana, por lo que aprovechará el enorme éxito de la serie para presentar los juegos que ahí aparecen, aunque, claro, nadie morirá ni hay un grupo de misteriosos millonarios detrás de todo esto.

juego del calamar

Sorprendentemente, la respuesta a la convocatoria para participar en el juego fue muy buena. En el portal del centro cultural se registraron 300 aspirantes, pero solo se seleccionaron 30, divididos en dos equipos de 15 participantes cada uno, quienes usaron el mismo uniforme verde que viste en la serie, mientras que el staff también vistió el mismo atuendo que en la pantalla, para darle más realismo.

juego del calamar

Los encargados del evento recrearon cuatro de los seis juegos que aparecen en la serie: Luz verde, Luz roja, el juego de canicas, el de las galletas de azúcar y el Ddakji, que es con el que comienzan a “enganchar” a los que participarán en el juego de la serie para luego llevarlos al lugar en el que deberán arriesgar su vida con tal de llevarse varios millones.

Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre.

-Naam Chan-woo, director del KCC

El equipo ganador no se llevará millones de dólares para que resuelvan sus deudas, pero sí podrán conservar el uniforme. Además, ganarán paquetes de artículos oficiales de El juego del calamar y, por supuesto, la emoción de sentirse parte de esta historia, que es el tema de conversación en la actualidad. Mientras llega la segunda temporada, seguiremos escuchando mucho más de esta serie.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *