Soldados norcoreanos entrenan rompiendo ladrillos con la cabeza para impresionar a Kim Jong-un

Sabemos que los miembros del ejército tienen un arduo entrenamiento para estar en un buen estado físico y mental, porque las condiciones a las que se pueden enfrentar son extremas. Además de esto, en Corea del Norte deben demostrar que son los más fuertes y sin temor a nada, para que su líder Kim Jong-un, presidente de esa nación, se sienta orgulloso de ellos.

Recientemente se realizó un evento al que acudió el presidente y su hermana, por lo que los miembros del ejército no perdieron la oportunidad de impresionarlos. Las imágenes aparecieron en la televisión estatal y de ahí se filtraron a internet. Además de la muestra de vehículos y armamento, los soldados empezaron a romper ladrillos golpeándolos con las manos, brazos y la cabeza.

La exhibición fue visitada por las máximas autoridades políticas y militares, así como la prensa, que fue convocada para que diera cuenta del poder del armamento que tienen y que fuera testigo de las habilidades y fortaleza de sus soldados. Aunque esto también puede ser un mensaje hacia el exterior, sobre todo a naciones con las que mantienen relaciones tensas.

La demostración incluyó a soldados sobre camas de clavos recibiendo golpes con un mazo, doblando varillas de acero y, claro, rompiendo pilas de ladrillos de un solo golpe al ritmo de una música marcial, para realzar los valores patrios. Todo un espectáculo para los visitantes, quienes estaban encantados con lo que estaban viendo, incluido Kim Jong-un.

Además, se mostraron prototipos de sistemas hipersónicos, los cuales podrían permitir que las armas nucleares de Corea del Norte pudieran alcanzar cualquier objetivo en el planeta, algo que es terrorífico si lo pensamos bien. El prototipo Hwasong-8 sería capaz de viajar a la velocidad del sonido y dejar caer una carga nuclear desde una gran altura.

No estamos discutiendo la guerra con nadie, sino más bien para prevenir la guerra en sí y para aumentar literalmente la disuasión de la guerra para la protección de la soberanía nacional.

-Kim Jong-un, sobre este evento

El mandatario norcoreano aseguró que no están planeando la guerra contra Corea del Sur. En el caso de Estados Unidos, la tensión continúa porque a pesar de que Joe Biden ha dicho que están abiertos al diálogo, ha puesto como condición que Corea del Norte termine con la fabricación de armamento nuclear, a lo que el régimen de Kim Jong-un se ha negado.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.