Reportaron que una mujer estaba atrapada en un precipicio y al llegar los bomberos descubrieron que era un maniquí

Los servicios de emergencia son de gran utilidad tanto para la ciudadanía como los voluntarios y trabajadores de las corporaciones, pues hacen una labor titánica con tal de brindar seguridad a la gente. Sin embargo, algunas personas no toman esto en cuenta y hacen llamadas falsas o de bromas que, al final, les puede costar mucho. Pero en esta ocasión, la falsa alarma no la ocasionó un bromista.

En Santa Bárbara, California, los equipos de emergencia recibieron una llamada en la que se reportaba a una mujer a punto de caer de un acantilado. El aviso describía que la mujer estaba aferrada con todas sus fuerzas a la orilla del precipicio, por lo que las autoridades iniciaron sus protocolos para ir a rescatarla lo más rápido posible.

Los bomberos dirigieron sus esfuerzos, drones, camiones y otros vehículos especializados, hacia una zona cercana a Hope Ranch Beach, en California, para dar auxilio a la mujer que se encontraba colgando a poco más de nueve metros de altura. Pero cuando llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con una gran sorpresa: la supuesta fémina era un maniquí que vestía un pantalón negro, una chaqueta roja y una peluca.

El equipo de rescate incluso utilizó una cámara térmica para confirmar lo que ya habían visto con los drones. Las fotos del maniquí fueron publicadas en las redes sociales de los bomberos para compartir una importante lección a la ciudadanía.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Bertucelli, el vocero del Departamento de Bomberos, enfatizó la importancia de avisar a los servicios de emergencia y hacerlo de manera oportuna para evitar algún accidente, pues es “mejor llamar que no hacerlo”. El uso adecuado de las líneas puede salvar vidas, así que ante una posible emergencia siempre será preferible dar aviso a las autoridades que dejar pasar el momento y contribuir a la tragedia.

Sí. Nada genial. Los adultos probables que encontraron esto divertido sabiendo que las personas estarían arriesgando sus vidas en un helicóptero necesitan una multa enorme si pueden encontrarlos. No es barato lo que cuesta salvar a la gente.

—@Risen_Savior_JC, comentario en Twitter

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.