Los dedos meñiques de tus manos podrían estar afectándose por el uso constante del celular

Los celulares llegaron para quedarse, pues ahora son herramientas y artículos sin los que podemos salir de casa. Este apego al dispositivo nos ha llevado a desarrollar varias condiciones propias de su uso constante, como la adicción a las redes sociales o el llamado “meñique del smartphone”. ¿No lo conocías? Pues revisa tus manos porque es posible que lo tengas y no te hayas dado cuenta.

La forma en la que colocamos el celular en nuestra mano puede tener un impacto en la composición de los dedos. Algunos usuarios de redes sociales lo han reportado en fotos y videos donde se puede apreciar una pequeña hendidura justo en el lugar donde el celular reposa en el meñique. En algunos casos, parece que ese hueco es más profundo que otros.

Usuarios en Twitter y TikTok compartieron cómo lucen sus dedos meñiques por el uso contante del celular, pues observaron que el cuerpo se adaptó para soportar el peso y tomar el dispositivo de una manera más agradable. Sin embargo, esto no es tan positivo.

Tengo una lesión real con el teléfono. Mi dedo se ha doblado y no se endereza. Necesito cambiar la forma en que sostengo mi teléfono.

-Lucy Purnell en Twitter

Debemos resaltar que no hay evidencia clínica que señale tal condición o si realmente existe. Sin embargo, de acuerdo a Pareena Patel, de la farmacéutica Lloyds Pharmacy, sostener por mucho tiempo el celular sí puede causar algunos problemas. Además, compartió que el uso frecuente de los teléfonos afecta la función muscular y puede llegar a dañar las articulaciones, sobre todo el pulgar y la zona de la muñeca.

Con el fin de evitar afectaciones por los movimientos repetitivos se recomienda realizar ejercicios, como cerrar la mano en un puño y soltarlo lentamente, así como no descuidar los ejercicios de fisioterapia para reducir el estrés en las manos y dejar el teléfono a un lado por un momento para que la mano y los dedos puedan descansar.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.